El sacrificio de Callejón, gol y retirado en camilla
El equipo de Fran Beltrán logra igualar un partido que perdía 0-2 a los 72′. Callejón tras anotar el 2-2 se da con el poste y es evacuado en camilla. Lejárraga evita por dos veces el 2-3 de Destiny.
Marbella y Betis Deportivo se reparten un punto para cada uno en un partido trepidante dominado por los verdiblancos en la primera mitad y por los costasoleños tras la reanudación. El equipo de Arzu, que salió como un cohete, logro sus goles en unos primeros 15 minutos plenos de buen juego y acierto en los que sometió a su rival con momentos de gran fútbol.
Pero en el segundo tramo y con la entrada de Ernest Ohemeng, que estuvo colosal, el Marbella se vino para arriba y entre los minutos 72 y 79 logró enjugar la ventaja con tantos del ghanés y de Callejón, que lo dio todo rematar y que se dañó el costado tras chocar con el poste. Se fue en camilla. Quien piense que el ex de Real Madrid Nápoles y Granada ha venido al Marbella a retirarse está en un error. Se jugó el físico para ayudar a su equipo. En la última jugada Lejárraga evitó el 23 a Destiny. El Marbella lleva siete jornadas sin ganar y el Betis, cuatro.
Salida bética en tromba
El Betis sorprende de salida a un Marbella dormido y sin concentración. No había transcurrido ni un minuto de juego, Marciano intercepta un envío destinado a Marcos Olguín, que se duerme en la salida de balón. El jugador cedido por el Almería (el Betis tiene una opción de compra por tres millones de euros) tiene tiempo a dar la asistencia de la muerte aprovechada por Marcos Fernández para fusilar a Lejárraga. Solo habían transcurrido 58 segundos.
El desconcierto marbellí es de tal magnitud que los de Arzu doblan la ventaja al cuarto de hora. Souleymane Fayé, otro de los jugadores a los que Manuel Pellegrini tiene en buena estima dispara, sin que nadie le estorbe, desde la frontal y supera a Lejárraga. El portero del Marbella pudo hacer bastante más.
Con semejante mochila sobre su espalda el Marbella se lanza con desorden a por el portal del portugués Guilherme, que solo se lleva un susto a los 26′ con un cabezazo de Javi Duarte que sale rozando el palo. La disciplina defensiva bética hace caer una y otra vez a Callejón en fuera de juego. El Betis toca y toca con precisión y el Marbella se limita a correr sin ton ni son ni balón. Con el público cariacontecido se llega al intermedio con ventaja de los sevillanos.
De cara al siguiente periodo Fran Beltrán retoca su propuesta dando entrada al veloz Ohemeng por un central, Carrasco y a Marcos Peña, (otro jugador cedido por el Almería) por Javi Duarte. Jorge Álvarez baja al lateral derecho y Olguín central. El Marbella mejora su actitud y busca con más empuje territorio enemigo. A los 63 Guilherme le para una a Callejón tras una gran jugada individual.
El valor de Callejón
Con la salida de Ohemeng el Marbella es otro. A los 72′ un disparo desde la frontal del ghanés supera al meta bético y devuelve la esperanza a la grada local. 1-2. Los de Beltrán siguen apretando y seis minutos después aparece de nuevo Ernest para centrar al área pequeña. Callejón entra con valentía y logra empujar la pelota al fondo de la red. El goleador impacta con el poste, se daña y debe ser reemplazado por Edwards.
Mientras Callejón es evacuado en camilla (el golpe que se ha dado en el costado es tremendo) Destiny, ex del Antequera tiene el 2-3 en sus botas. Lejárraga lo impide con una gran intervención. A renglón seguido otro gran centro de Ohemeng es cabeceado fuera por muy poco.
Son minutos finales trepidantes en lo que ninguno de los dos se conforma con repartirse el botín. En la última jugada de nuevo Destiny tiene la gran ocasión de engordar la mochila. Se lo impide Lejárraga con una parada escalofriante y decisiva. Porque lo siguiente fue el pitido que puso el punto final a un entretenido partido que dejó el amargo sabor del golpe que se llevó el valeroso José Callejón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.