El reto de los viernes
El Tenerife solo ha ganado uno de los últimos 15 partidos que ha jugado tal día. Esta temporada se confirmó la mala dinámica en Barakaldo, donde se perdió 2-0.


Los viernes no parecen ser un buen día para ver ganar al Tenerife. Resulta curioso, pero de las últimas 15 veces que los blanquiazules jugaron tal día, solo han conseguido vencer un partido. Los restantes 14 se reparten en ocho empates y seis derrotas.
Esta temporada, a los de Cervera ya les tocó abrir la jornada y no pudieron romper con la estadística ya que perdieron en Lasesarre ante el Barakaldo (2-0) en el que, de momento, es el único tropiezo lejos del Rodríguez López.
La solitaria alegría llegó en el duelo anterior al de los vascos. Fue la campaña pasada, aún en Segunda, cuando los blanquiazules remontaron para derrotar al Granada (2-1), el 28 de marzo. Manu Lama -en propia puerta-, y Luismi Cruz hicieron insuficiente el 0-1 que había conseguido Lucas Boyé.
Esa misma temporada se jugó otras tres veces en viernes y en todas se perdió: contra el Málaga (1-0), Real Zaragoza (2-3), y Racing de Santander (0-1). En la 2023/24 solo hubo un duelo tal día y acabó sin goles ante el Leganés.
Noticias relacionadas
En la 2022/23 se disputaron hasta ocho encuentros de estás características y ninguno se pudo sacar adelante: Sporting de Gijón (1-1), los dos ante el Real Zaragoza (0-2 y 1-1), Andorra (1-1), Racing (1-1), Granada (2-0), Real Oviedo (0-0) y Lugo (0-0). Ahora se presenta un nuevo reto ante el Talavera de la Reina para cambiar la dinámica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar