NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - DEPORTIVO

El Reino de León pone a prueba la ambición del Deportivo

Los coruñeses, a dos puntos del liderato, necesitan reivindicarse fuera de casa para pelear por el ascenso directo ante una Cultural que lleva ocho partidos sin ganar.

Lucas, Quiles y Soriano son el tridente del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Las matemáticas no engañan y la famosa media inglesa, victoria en casa y empate fuera, que algunos diseñaban para el Deportivo se ha caído como un castillo de naipes después del empate en Riazor ante el Castilla. Realmente el punto no fue malo porque los coruñeses estuvieron más cerca de perder que de ganar y les sirvió para situarse a solo dos puntos del Alcorcón. La necesidad de mejorar los resultados fuera de casa son ya una evidencia y los blanquiazules necesitan sacar a la luz en el Reino de León (17:00 horas) esa ambición que se ha echado de menos en muchos partidos lejos de A Coruña. La racha del equipo, ocho sin perder y un solo gol encajado en los últimos seis partidos, no es mala, como recordaba Cano, pero parece insuficiente si se quiere cazar el ascenso directo.

Para recordarle al Deportivo que la victoria es el único camino, esta tarde habrá en las gradas del Reino de León unos 2.000 seguidores blanquiazules que merecen que su constante apoyo acabe de una vez regresando al fútbol profesional. Enfrente espera un Cultural con la flecha hacia abajo, pero que ve en la visita de los herculinos el perfecto punto de inflexión para evitar que el final de la liga se convierta en una angustia. La clasificación indica que los leoneses son novenos, pero si uno acerca la lupa comprueba que el descenso está a solo cuatro puntos. El motivo es una nefasta racha de ocho jornadas sin ganar con tres empate y cinco derrotas. Tres puntos de los últimos 24, como para no preocuparse.

A pesar de la necesidad, no se espera ninguna revolución en la Cultu y el propio Docampo aseguraba en la previa que “no cambiaremos muchas cosas, cambiar la idea puede generar dudas entre los jugadores”. Óscar Cano, por su parte, se llevó una gran noticia en el entrenamiento de ayer con la recuperación de su intocable Antoñito, que entró en la lista y apunta a titular. Si el lateral no está en condiciones, Villares será su relevo. La duda está en mantener los tres centrocampistas con el regreso de Isi Gómez al once o bien, como parece, apostar por Saverio para juntarlo en busca de pólvora a Soriano, Lucas Pérez y un Quiles que regresa tras cumplir sanción. Mala noticia para los locales, ya que el delantero andaluz les tiene tomada la medida: cuatro goles en tres partidos y siempre les marcado.