El Real Valladolid Promesas mira hacia arriba
El filial blanquivioleta comienza la segunda vuelta instalado en la pelea por la promoción de ascenso y con un amplio margen sobre el descenso.


A pesar de cosechar un empate en el partido que abría 2025 frente al Pontevedra, el Real Valladolid Promesas subió a la cuarta posición, que le otorgaría hoy día el derecho a pelear por el ascenso a la Primera Federación. Sin ser un objetivo marcado de forma prioritaria por el club, sirve la instalación en esa parte alta de la tabla para confirmar la mayor tranquilidad con la que está viviendo la presente temporada el conjunto dirigido por Álvaro Rubio respecto al año pasado, cuando se salvó al final.
El filial está lejos de su último rival y del Numancia, los dos equipos que parecen destinados a pugnar en un mano a mano por subir de manera directa, pero también se encuentra distanciado del descenso que le amenazó el curso pasado. El margen de siete puntos es, virtualmente, mayor, teniendo en cuenta que son nueve los rivales que tiene entremedias con la zona caliente, dada la igualdad de una categoría en la que hasta hay hasta diez conjuntos en una horquilla de cinco unidades.
🐈💜 @AlvaroAceves_1, el gato de Parquesol#pucela #RVPromesas pic.twitter.com/CLmQ00Deim
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) January 13, 2025
Los blanquivioletas acumulan una sola derrota en las últimas seis jornadas, en Los Pajaritos, y si bien experimentaron un valle en el que recibieron hasta ocho goles en tres partidos, han elevado sus prestaciones defensivas, gracias, sobre todo, al altísimo nivel de Aceves. El cancerbero, con quien hay conversaciones enfocadas a una renovación este mismo mes, ha encajado 13 tantos en 14 encuentros y ha dejado la puerta a cero en seis ocasiones; la última, ante los gallegos, después de cuajar una actuación buenísima, con dos paradas claramente salvadoras.
Noticias relacionadas
Esa posible ampliación es uno de los movimientos en los que trabaja el club este enero, si bien no se prevén demasiadas operaciones, una vez ya se ha confirmado la salida de Ortuño, con dirección a Unionistas. El zaguero fue despedido durante la jornada del lunes por sus compañeros, el que se ganó menos de un año quien comenzó sorprendiendo por sus millonarios negocios y terminó ganándose el brazalete de capitán y el cariño de un vestuario en el que se prevé que los juveniles sigan adquiriendo protagonismo, pretensión situada por encima de lo clasificatorio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar