NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid C, al asalto del ascenso

El RSC, que será el futuro segundo filial blanco, recorta distancias con el líder y ya está a un punto del Ursaria.

Actualizado a
Los jugadores del RSC Internacional, futuro Real Madrid C, celebran un gol en un partido esta temporada.
Alejandro Matías Acosta

El RSC Internacional, que el 1 de julio se convertirá en el Real Madrid C, tiene a tiro el ascenso directo a Segunda Federación. El equipo que entrena Luis García venció este domingo por la mínima (0-1) en su visita al Móstoles URJC, tercer clasificado, con un gol de Andrés Campos en el 48′ y ha aprovechado los dos últimos tropiezos del Ursaria para acercarse a la primera posición del grupo 7 de Tercera. El líder empató ayer (3-3) en el campo del Pozuelo y la pasada semana sufrió ante el Getafe B su primera derrota de la temporada (0-1). Unos resultados que dejan al RSC a un punto de la primera plaza a falta de cuatro jornadas para concluir la liga regular.

Clasificación del grupo 7 de Tercera.
Ampliar
Clasificación del grupo 7 de Tercera.BeSoccer Pro

Un punto que en realidad son dos, porque el goal average es favorable al Ursaria. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria 1-0 del Ursaria y en Valdebebas hubo tablas (1-1). Las cuentas, en el escenario más optimista posible, son sencillas para los de Luis García; si ganan sus cuatro partidos, un empate del Ursaria en alguno de sus cuatro encuentros les basta al RSC para ser campeón y subir directamente a Segunda RFEF.

El RSC tiene que enfrentarse a Trival Valderas, Torrejón, Real Aranjuez y Paracuellos Antamira. El primer y el último partido los jugará en Valdebebas. Al Ursaria, por su parte, le queda medirse con Canillas, Villalba, Móstoles URJC y Torrejón.

Calendario del Ursaria y el RSC Internacional.
Ampliar
Calendario del Ursaria y el RSC Internacional.BeSoccer Pro

Lo que sí tiene asegurado el RSC es la segunda plaza, que tiene doble ‘premio’: jugar en Valdebebas el partido de vuelta de las dos eliminatorias de la fase territorial del playoff y el pase a la siguiente ronda en caso de que al final de una eventual prórroga persista el empate. El playoff se completa con una tercera eliminatoria contra un equipo de otro grupo. Unos cruces que el RSC quiere evitar ascendiendo por la vía rápida.