El Racing de Ferrol comienza la operación retorno con victoria
Los ferrolanos estrenaron la temporada en Primera RFEF superando al Talavera. Derrotas para Lugo y Arenteiro, mientras que Pontevedra, Celta Fortuna y Ourense CF, sumaron un punto.
Pistoletazo de salida a la Primera RFEF con tan solo una alegría plena en los intereses de los gallegos. Únicamente el Racing de Ferrol pudo empezar la temporada 2025-2026 con tres puntos, en un partido en el que tuvo remar a contracorriente para poder ganar. No tuvieron el mismo golpe de efecto Pontevedra, Celta Fortuna y Ourense CF, que abrazaron el mal menor, un reparto de puntos. Por el contrario, Lugo y Arenteiro, cayeron en sus respectivos estrenos a domicilio.
El Racing de Ferrol comenzó su andadura de regreso a la Primera RFEF con una remontada frente al Talavera (2-1), que levantó de sus asientos a una A Malata con ganas de recibir alegrías. Los talaveranos comenzaron por delante en el marcador con un tanto de Marcos Moreno, pero a los pocos minutos Jairo Noriega puso las tablas en el electrónico. El gol de la remontada lo firmó Álex Zalaya, en la segunda parte, que dio la vuelta a la tortilla a pesar de que hubo alternativas para los dos equipos hasta el pitido final. Su siguiente rival, el Castilla, ha pedido el aplazamiento del partido del domingo 7 de septiembre por falta de jugadores por convocatorias internacionales.
Por su parte, el Pontevedra, no consiguió ganar a pesar de que su partido puede saber perfectamente a victoria ante el Cacereño (1-1). Los granates iniciaban su temporada de regreso a Primera RFEF tras el ascenso del pasado ejercicio, pero ya desde el minuto 8 la situación se puso cuesta arriba con el gol de Carlos González. En medio de la operación remontada los de Yago Iglesias erraron un penalti en las botas de Dani Selma, pero el partido tuvo que esperar hasta el último minuto para conocer al héroe del día en Pasarón. El portero Raúl Marqueta subió a rematar una falta que sacó Yelko Pino, en una jugada que terminó con un cabezazo potente del meta para salvar un punto in extremis para el Pontevedra.
Celta Fortuna y Ourense CF empezaron su andadura en la categoría de bronce con tablas. Los vigueses consiguieron sacar un punto en la difícil visita al Zamora (0-0). Los jóvenes del Celta aguantaron las embestidas locales e incluso pudieron llevarse el partido, pero el tanto de Álvaro Marín a la hora de encuentro fue anulado por fuera de juego. Por otro lado, el Ourense CF resistió el acoso final del Bilbao Athletic para sumar un punto en O Couto (0-0). Los orensanos tuvieron que sufrir la gota gorda para poner el candado a su portería con un inspirado Álvaro Ratón, en un encuentro en el que el empate sabe a dulce para el equipo de Daniel Llácer.
Lugo y Arenteiro, la cruz
La peor de las suertes en la jornada inaugural cayeron del lado del Lugo y el Arenteiro. Los lucenses no pudieron darle la vuelta a un partido frente al Real Madrid Castilla (2-1) que en tan solo cinco minutos, en la segunda mitad, se puso excesivamente difícil. Jorge Cestero y Daniel Yáñez anotaron para los blancos en un choque al que puso emoción final Lago Junior, desde el punto de penalti, pero fue insuficiente para poder sacar algo positivo del Alfredo Di Stefano.
Noticias relacionadas
El Arenteiro cerró su partido de la forma más cruel en su visita al Arenas De Getxo (2-1). Cuando parecía que los de O Carballiño tenían un punto en la mochila tras el gol de Mingo que neutralizó al local de Baba, el descuento dictó la sentencia de muerte con Pablo García como verdugo. Los vascos se llevaron el choque a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 51, por la expulsión del central Paul Álvarez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar