Cestero y Yáñez se lucen en el debut de Arbeloa
El filial blanco arranca la temporada con tres puntos tras vencer al Lugo por 2 a 1 en un partido de ida y vuelta. Por parte del Lugo anotó Lago Junior.

La categoría de bronce del fútbol español ha vuelto. La Primera Federación ha arrancado, y lo ha hecho en Valdebebas con victoria para el Real Madrid Castilla en el debut oficial de Álvaro Arbeloa como entrenador del filial blanco. Pese a que el Lugo tuvo más posesión del balón (un 57% por el 43% de los locales), los de Yago Iglesias no llegaron con claridad a la portería de Fran González. Y ya hemos visto en pretemporada que el Castilla no perdona. Dos goles prácticamente seguidos -de Cestero y Yáñez- pusieron las cosas muy difíciles a los gallegos, para los que el gol de Lago Junior de penalti no fue suficiente.
La primera parte fue, prácticamente, un partido de ida y vuelta. No hubo un dominador claro, pero estuvo entretenido. Ritmo alto, balones a la espalda de la defensa, intensidad en las entradas… Todo lo que se le podría pedir a un partido. Menos ocasiones. Y las pocas que hubo, tuvieron lugar en los primeros 10 minutos, en los que los de Arbeloa estuvieron muy imprecisos -empezando por el guardameta- en salida de balón y propició cierto peligro por parte del equipo visitante. Neco Celorio tuvo una ocasión clarísima, pero la desaprovechó.

Tras unos primeros minutos un tanto agobiantes para el Castilla, llegó la calma. Manuel Ángel y Jorge Cestero, con la ayuda de Cristian David Perea, empezaron a mover los hilos. Pero arriba no encontraban a nadie. Rachad Fettal estaba desaparecido, nadie encontraba al de Torre Pacheco. Lo mejor de la primera parte llegó con la orden desde el banquillo de Arbeloa a Diego Aguado para que subiera por la banda izquierda. Y lo hizo. Como un avión. Pero de nuevo, no sirvió de nada. Arriba no había quien rematara.
El salmantino cambió al descanso. Revolucionó el once dando entrada a Pol Fortuny por Cristian David. Y se notó. El ‘20’ le dio verticalidad al Castilla, subiendo y bajando sin parar y generando un ritmo diferente al de los primeros 45 minutos. Entró la chispa. El de Tarragona no tardó más de diez minutos en dar la primera asistencia del partido, con un centro lateral excelso de libre directo que remató a la perfección Jorge Cestero.
Tras este gol, el filial blanco se vino arriba y anotó el segundo cuatro minutos después. Fortea subió la banda derecha, se la entregó a Daniel Yáñez, y el extremo hizo magia. Con escuadra y cartabón, colocó con su mágica zurda el balón donde era imposible que llegara Marc Martínez. No era suficiente con la ventaja de dos goles y el Castilla siguió atacando.

Tanto fue así que en un contragolpe, Álex Balboa recogió el balón dentro del área y Lamini Fati cargó contra él. Penalti. Lo revisó Abraham Domínguez Cervantes en el Football Video Support -que apareció por primera vez en la Primera Federación- por la petición de Arbeloa, pero el colegiado no cambió de opinión. Lago Junior lo anotó en el 74′.
Pese a una gran segunda parte del Lugo en general, y del marfileño en particular, no fue suficiente para vencer al Castilla. El filial blanco, con una sólida defensa y mucho talento en el centro del campo, se hace con los primeros tres puntos de la temporada en lo que fue un debut casi soñado para Álvaro Arbeloa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar