Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alcorcón

El punto de inflexión toca en Santo Domingo

El Alcorcón viene de ganar a domicilio y sumar su tercera victoria de la temporada.

El punto de inflexión toca en Santo Domingo
@AD_Alcorcon

La temporada de la AD Alcorcón no está siendo, hasta ahora, la soñada. El conjunto alfarero no termina de encontrar la sintonía al dial de la categoría en el grupo 2 de la Primera Federación. El Alcorcón está sufriendo especialmente en el ámbito defensivo. Es más, el Alcorcón es el conjunto que más goles ha encajado en la categoría con 22 tantos en contra. Las lagunas defensivas del equipo han sido repetitivas durante todo lo que va de temporada. Hasta el partido frente al Ceuta el Alcorcón solamente había conseguido una portería a cero, frente al Fuenlabrada en un encuentro que acabó con empate a cero.

En Ceuta, el Alcorcón había tocado fondo literalmente ya que era el farolillo rojo de la categoría. Los ceutíes ocupaban al inicio de la jornada puesto de playoff y como locales se estaban mostrando como un equipo muy poderoso. El Alcorcón aprovechó un error defensivo tras un resbalón para hacer el primero en pies de Aparicio. El Ceuta tuvo momentos de controlar el partido y llevar la iniciativa y el Alcorcón de defenderse en bloque bajo. Los alfareros tuvieron que sufrir y achicar agua, pero también de igualar el partido en cuanto al juego hasta que lograron ponerle la puntilla al partido en el minuto 88 cuando una conexión entre Eric y Da Costa permitía a este marcar el segundo.

Pablo Álvarez, técnico alfarero, tras el encuentro afirmaba: “Este es un campo super complicado y el equipo ha mostrado un nivel defensivo brutal. Creo que era un partido muy difícil de jugar y los chicos han estado a un grandísimo nivel tanto de compromiso como entendiendo el partido y haciendo lo que tocaba hoy para llevarnos una victoria de mucho prestigio. El Ceuta es un equipazo que nos ha obligado a hacer cosas que no estamos acostumbrados. Nos han exigido nuestro máximo nivel. Son uno de los equipos llamados a estar arriba”.

Esa victoria en Ceuta ha catapultado al equipo fuero del farolillo rojo. Álvarez reconocía haber “priorizado otras cosas, defender juntos y ordenados y competir desde otro registro. Agradecer a los chicos porque no es fácil. El compromiso ha sido enorme”.

Ahora el Alcorcón necesita volver a sumar de tres en tres puntos para salir del descenso y que lo ocurrido en Ceuta no sea flor de un día. El domingo el examen será en Santo Domingo. La casa de los alfareros tiene que ser el lugar en el que dar un puñetazo en la mesa y sumar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada. Delante tendrán a un Algeciras que en caso de perder podría caer a la zona de descenso y que viene de empatar frente al Murcia. Hasta ahora el Alcorcón solamente había ganado como local frente al Hércules y al Castilla. También de sus cuatro empates ha conseguido sumar dos como local frente al Sevilla Atlético y al Mérida. Es decir, ha conseguido ocho de sus 13 puntos como local. Hacer de Santo Domingo un fortín es ahora más necesario que nunca para salir de la zona de descenso tras la próxima jornada. Solamente se han enfrentado en la campaña 2022/23 con victoria en Santo Domingo para el Alcorcón y empate en tierras andaluzas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas