NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El mercado empieza a apretar al Deportivo

Se cumplen dos semanas de la eliminación ante el Castellón, pero sigue sin entrenador y no ha hecho ningún fichaje. Ha desaprovechado la ‘ventaja’ con equipos que siguieron compitiendo.

El Deportivo se prepara para una revolución tras su fracaso.
Ángel Sánchez

Pasan los días y el Deportivo se mantiene impasible mientras se acerca su cuarta temporada lejos del fútbol profesional. Hoy se cumplen dos semanas de la eliminación en Castalia, pero lejos de levantarse, el club optó por una reconstrucción total que ahora mismo apenas tiene un par de piedras. Y, lo que es más preocupante, ha desaprovechado la ‘ventaja’ que suponía empezar a pensar en el siguiente curso mientras todavía había equipos en competición.

Esta noche quedarán definidos los 40 equipos de Primera Federación y el mercado empieza a apretar de verdad a un Depor que verá cómo se suman nuevos competidores a las pujas. Nadie mejor que el cuadro blanquiazul debería saber cómo funcionan estos procesos después de que, en una situación similar, el verano pasado le birlara al Córdoba a Gorka Santamaría e Isi Gómez. Ambos tenían un principio de acuerdo en el Arcángel, pero no cerrarlo dejó la puerta abierta para que el cuadro herculino se colara tras el palo ante el Albacete.

La situación es más delicada ahora. Principalmente porque ni siquiera hay un entrenador en el banquillo. Y las opciones se reducen. Paco Jémez, cuya cláusula en el Tractor impidió cualquier tipo de acercamiento, regresa este domingo a Irán, mientras que Carcedo ha firmado por el Pafos de la liga chipriota.

Quiles y Antoñito, bajas sensibles

Esto, a su vez, provoca que de momento tampoco haya movimientos en la plantilla más allá de que Fernando Soriano y Juanjo estén diseñando el nuevo proyecto. Al menos movimientos de entrada, porque la rampa de salida ya ha despedido a dos piezas básicas esta temporada. Se han ido Alberto Quiles, máximo goleador del equipo, y Antoñito, un fijo en el lateral derecho.

No serán los únicos en marcharse, porque el club también tiene que aligerar peso en una nómina de jugadores que ahora mismo cuenta con 19 futbolistas bajo contrato, además de estar pendiente la situación de Álex Bergantiños.