Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El mejor Deportivo fuera de casa, con Svensson de ‘nueve’

Max Svensson es el favorito para cubrir la baja de Lucas Pérez. El sueco ya jugó 5 partidos como único delantero a domicilio y el Deportivo ganó tres de ellos.

Svensson, celebrando el 0-1 en Algeciras.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Deportivo disputa este domingo en El Arcángel (20:00 horas) un partido vital para sus aspiraciones de ascenso directo. Más allá del peligro del Córdoba, los coruñeses tendrán que superar sus propios fantasmas a domicilio, donde el equipo baja su rendimiento de forma exponencial. Unas dificultades a las que tendrá que añadir la baja por sanción de Lucas Pérez, el futbolista con mayor calidad de la plantilla, líder del equipo y pesadilla para cualquier defensa rival. Óscar Cano oculta sus cartas para no desvelar cómo suplirá su baja, pero todo apunta que será un cambio de hombre por hombre con Max Svensson como favorito.

La presencia del sueco como único delantero no es tan mala noticia para el Deportivo si se hace caso a los precedentes. Svensson disputó cinco partidos como ‘nueve’ fuera y el conjunto blanquiazul logró tres de las cinco victorias que ha conseguido lejos de Riazor. Sucedió en Algeciras (1-2), Fuenlabrada (0-3) y Ceuta (1-2). Los otros dos encuentros, en los que el equipo coruñés jugó más de media con uno menos, fueron derrotas: Castilla (1-0) y Badajoz (1-0). En los once duelos a domicilio restantes el Depor solo logró otros dos triunfos. Uno fue en Mérida (0-1), todavía con Borja Jiménez al frente del banquillo, y otra en Talavera (0-1), el único de la era Lucas Pérez. Ambos jugaron juntos de inicio fuera en dos ocasiones con igual marcador (0-0): Racing de Ferrol y Sanse.

Quiles, máximo goleador a domicilio

La presencia de Svensson en el frente de ataque ha provocado siempre un equipo más agresivo en la presión por el despliegue físico del canterano del Espanyol. Pero más allá de su intensidad, también ha sido decisivo en dos de las tres victorias fuera de casa cuando fue titular. Ocurrió en Algeciras, donde marcó, y en Ceuta, donde provocó un penalti. Un tanto lejos de Riazor también lleva Lucas, el marcado de falta directa en Alcorcón. Lo cierto es que el Deportivo tiene grandes problemas realizadores fuera de casa, con solo 14 dianas y ocho partidos sin ver puerta. El máximo goleador a domicilio es Quiles (5), mientras que Soriano y Villares consiguieron dos. Con uno están Raúl Carnero, Lebedenko y Rubén Díez.