El malaguismo sigue respondiendo: 17.000 abonados
El Málaga ya está a sólo 500 socios de igualar el registro de la temporada pasada, cuando el proyecto partió con el objetivo del ascenso a Primera. Las dos últimas victorias han aumentado la ilusión.
Las dos victorias consecutivas que el Málaga ha cosechado ante Atlético de Madrid B y Atlético Baleares han multiplicado la ilusión del malaguismo, que sigue dando muestras de una enorme fidelidad a los colores y sumándose a la causa blanquiazul.
El Málaga ha anunciado esta tarde que ya son 17.000 los seguidores que se han sacado su abono de temporada para arropar al equipo. En el seno del club había ciertas dudas con respecto a la respuesta de la hinchada, que lleva demasiados años sufriendo y aguantando sinsabores que han desembocado en un descenso a la tercera categoría del fútbol nacional.
Aun así, el malaguismo nunca falla y ya está a punto de igualar la cifra de socios de la temporada pasada en Segunda, cuando se alcanzaron los 17.500 abonados en un proyecto diseñado, en teoría, para pelear por subir a Primera. Luego el césped dictó sentencia y las carencias de la plantilla y la falta de compromiso de muchos futbolistas condenaron al equipo.
Queda toda la temporada por delante, pero de entrada parece que el aire ha cambiado. El Málaga ha sumado seis puntos en las tres primeras jornadas, se ha colocado en puesto de playoff (es quinto) y la afición siente que está ante un momento crucial y se sabe una parte imprescindible del proyecto. En La Rosaleda confían en superar muy pronto esa barrera de los 17.500 socios.