NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Dioni y el espejo de Benzema

El delantero del Málaga visitó el plató de Área Malaguista (101 TV) y reconoció que tiene en el último Balón de Oro a su gran referente futbolístico.

Actualizado a
Dioni, en el plató de 101 TV.
Mariano Pozo

Dioni fue el protagonista en la edición de este lunes de Área Malaguista en 101 TV. El delantero, autor del gol de triunfo en Mallorca, hizo un amplio repaso a la situación del equipo, defendió el nivel de la delantera del Málaga, y también se refirió a su posición sobre el césped.

El malagueño está actuando como segundo punta, baja a menudo unos metros para recibir y participar en el juego y asegura, a pesar de que eso está generando algún debate, que ese es su fútbol: “Llevo toda mi carrera jugando de esa manera. Es que me gusta, a mí no me gustan los nueve referencia y no tocar balones. Si estás en juego, en contacto con la pelota, cuando te viene una pelota estás más activo. Y creo que para mí es importante esa labor. También me falta esa chispita, esos últimos metros, llegar bien y creo que eso es lo que me falta para dar mi mejor versión”.

Un rol que se asemeja mucho al gran espejo que ha tenido estos últimos años como referente en el fútbol de élite. “He tenido varios ídolos. El primero fue Zidane y ahora es Benzema en el que siempre me fijo. Al final Zidane no jugaba en mi posición, pero me gustaba mucho, como a todo el mundo al que le gusta el fútbol. Por ejemplo, tampoco he sido mucho de Cristiano Ronaldo, siempre me ha llamado la atención Benzema”. Es difícil elegir mejor espejo en el que fijarse para hacer de goleador siendo asociativo y participando mucho del juego.

Dioni también dedicó palabras de elogio a Roberto, su escudero en el ataque blanquiazul: “Es un jugador porculero, muy rápido y los centrales tienen que estar muy pendientes de él. Es complicado defenderlo y está marcando goles”.

El atacante, que rememoró sus inicios y recordó que en edad juvenil se puso a trabajar e hizo “de aprendiz de fontanero, de repartidor... un poco de todo”, destacó la dificultad de la categoría y lo complicado que es ascender. “He jugado ocho playoffs y sólo hemos subido en uno. Hay que ir con humildad y con los pies en el suelo”, advierte.

¿La receta para estar arriba en Primera RFEF?: “El truco al final es la portería cero, eso es primordial y sobre todo el balón parado. El balón parado es muy importante y los equipos viven mucho de eso. Es muy importante tanto defensivamente como ofensivamente”. El domingo, dos de los tres goles llegaron en saques de esquina.

Para lograr el regreso a Segunda (“mi sueño es jugar en el fútbol profesional con el Málaga”, reconoce Dioni) se antoja imprescindible el papel de la afición: “En La Rosaleda te sientes que juegas en Primera. Pocos equipos tienen la masa y la afición del Málaga. El 2-1 ante el Atlético de Madrid B lo metió la afición, sinceramente. Estaba físicamente desfondado y de ver a la gente cómo apretaba me salieron fuerzas de donde no tenía. En el 70′ estaba muerto y en el 85′ estaba volando. Fue por ellos”.