El Málaga visita el territorio del enérgico Ingo Volckmann
El Málaga visita por primera vez al Atlético Baleares. Dioni se enfrenta al equipo donde anotó 31 goles. Ingo Volckmann, presidente de los insulares, suele ver los partidos con sus aficionados y se quita la camiseta.
Atlético Baleares y Málaga se enfrentan por primera vez con objetivos distantes. Los malagueños están obligados a regresar a Segunda por la vía rápida mientras que el histórico equipo mallorquín, que lleva 60 años tratando de volver a la División de Plata han rebajado presupuesto y nivel de exigencia tras el susto de la temporada pasada temporada donde se salvó del descenso a Segunda RFEF sobre la bocina y gracias a los 14 de Dioni, que regresa al Estadi Balear como cañonero malaguista.
La escuadra entrenada por Tato García ha empezado la temporada con empate en casa ante el Algeciras y derrota a los 92′ en Ibiza por un discutido penalti transformado por el exmalaguista Álex Gallar. Una escuadra renovada con el veterano David Rodríguez como referencia y tremenda eficacia defensiva. El Málaga no va a encontrar precisamente facilidades
Los de Sergio Pellicer respiraron a lo bestia con el afortunado gol de Galilea en el 93′ que nadie esperaba y que se celebró como si fuera la Champions por parte de una afición que se preparaba para mostrar su malestar por otro previsible fracaso que no se produjo. Habrá que ver si esto marca un punto de inflexión en el valle de lágrimas del Málaga. De cara a este partido el técnico (que este sábado ha cumplido 50 años) ha recuperado a Juanpe, que puede jugar con máscara que proteja su fractura de tabique nasal. También entra en la convocatoria Manu Molina, su último fichaje. No están en la lista los lesionados Ramón y Haitam. Tampoco Izan Merino, el jugador pretendido por el Real Madrid. Tendrá minutos en el filial, Atlético Malagueño). Otras ausencias son Moussa y Bilal.
Como decíamos, Dioni regresa a Mallorca como jugador malaguita tras dos temporadas exitosas en las que anotó 17 y 14 tantos respectivamente. Acumula 170 a lo largo de su trayectoria. Pellicer le está colocando en la banda derecha con Roberto arriba. Se da la circunstancia de que el técnico reclamaba un extremo y más tras la nueva lesión de Haitam. Al fibal vino un mediocentro, Manu Molina.
Un presidente peculiar
El máximo accionista del club, y presidente, Ingo Volckmann continúa con su labor de crecimiento en el club y por su apuesta. Tras el enésimo fracaso de la temporada pasada en la que se acabó luchando por el evitar el descenso, el dirigente alemán ha vuelto a confeccionar una plantilla prácticamente nueva y ha cambiado el discurso pues apenas se habla ya del ascenso y se quiere ir con pies de plomo, poco a poco.
Aparece mucho menos púbicamente que en años precedentes, se deja caer menos por los medios de comunicación y sigue los partidos desde la grada con los aficionados como uno más. En el último desplazamiento a Ibiza fue muy criticado por agitar al aire su camiseta cual hooligan entre los seguidores blanquiazules desplazados a la isla vecina, 250 en total. El Atlético Baleares tiene 2.212 abonados.
Posibles alineaciones
Atlético Baleares (4-3-3): 13-Jero; 2-Loren, 22-Ofoli, 15-Juanra, 23-Ferroni; 6-Villapalos, 4-Sierra, 11-Miguelete: 17-Alarcón, 16-David Rodríguez y 10-Pastrana. Suplentes. 1-Ramón Vila, 7-Javi Moreno, 8-Toni Ramón, 12-Afició, 18-Jorge Martínez,19-Armando Shashoua, 20-Óscar, 21-Nana y 29 Juan Piera. Entrenador: Tato García. Uniforme: Camiseta blanquiazul a rayas verticales y pantalón azul.
Málaga (4-3-3): 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 20-Nelson Monte, 4-Einar Galilea, 14-Víctor García; 10-Larrubia, 16-Genaro, 22-Dani Lorenzo; 17 Dioni, 19-Roberto y 11-Kevin. Suplentes- 13-Carlos López, 5-Juande, 8 Juanpe, 9-Loren, 12 Manu Molina, 18 Dani Sánchez, 21 Juan Hernández, 23-Sangalli, 24 Murillo y 26-Antoñito Cordero. Entrenador. Sergio Pellicer. Uniforme. Camiseta verde y morada en dos franjas anchas verticales y pantalón moradpo
Árbitro: Díaz Escudero (Murcia).
Incidencias: Estadi Balear. 12-00 horas (FEFTV).