El Málaga se estrella con el ‘catenaccio’ del Real Murcia
El Málaga no puede romper el cerrojo impuesto por Pablo Alfaro. El Murcia se conforma con el punto pese a tener un jugador más por roja a Ferreiro. Los de Pellicer reclaman un penalti a los 80′.
El 0-0 con el que finalizó este partido era pronosticable a la vista de los historiales recientes de los contendientes. Por un lado el Málaga con solo cuatro goles encajados en la segunda vuelta y por otro el Murcia, cinco jornadas invicto e imbatido. Por supuesto, no hubo goles.
Pablo Alfaro, técnico grana, planteó un potente entramado defensivo imposible para el Málaga. Un cerrojo o defensa conocida antaño como ‘beton’ (hormigón en francés) que amarró a los atacantes malaguistas hasta la desesperación a quienes permitieron solo dos disparos a puerta; uno de Genaro y otro de Ferreiro al larguero. Poco más. El Murcia, ni un disparo a puerta y cero saques de esquina.
Los de Pellicer se quedaron con un jugador menos a los 84′ por expulsión de Ferreiro, precedida por una acción muy protestada por el Málaga, un posible penalti de Vega a Víctor García no decretado por el colegiado y que encendió a la grada. Reparto de puntos que no gusta en Málaga y que el Murcia puede hacer bueno si doblega la semana que viene al Ceuta en su estadio. Tercer empate seguido de los de Pellicer en casa.
Poderosa defensa
Por primera vez en esta temporada Sergio Pellicer repitió una alineación. Desde el primer momento ya se vio que el Málaga tendría un duelo trabado, incómodo y molesto. A los 15′ minutos el partido se detiene porque un hombre es atendido en la grada debido a un síncope. Cuatro minutos después se reanuda tras confirmarse que se encuentra consciente y en buen estado.
El primer disparo llega a los 28′. El lanzamiento raso de Genaro lo detiene Manu. Minutos de fútbol-ajedrez y horizontal, respeto mutuo, presión elevada. Dos equipos con potente entramado defensivo en los que basan sus aspiraciones de playoff. Un fútbol tan práctico como aburridísimo.
El Málaga trata de romper la rocosa defensa grana a base de paredes rápidas. A los 36 Manu García bloca una falta muy bien tirada por Víctor García. Acto seguido, primer córner. A los de Pellicer les cuesta generar peligro porque hay tres defensas visitantes por cada atacante local. Kevin lo intenta por su costado, pero el experimentado José Ruiz le tiene bien atado. A los 45 consigue meter al área un centro al que no llega Genaro. Roberto, muy vigilado por Rofino, apenas encuentra un rayo de luz. El primer tiempo, soporífero en cuanto a espectáculo, se cierra sin goles.
Tras la reanudación el espectáculo sigue ofreciendo las mismas características. Dos púgiles en busca del fallo ajeno para encontrar un camino para encontrar la mandíbula del oponente. A los 56′ Pablo Alfaro refresca con Loren Burón e Isi Gómez para aportar velocidad. Pellicer responde con un cambio ‘a lo NBA’: Ramón, Ferreiro y Dioni por Genaro, Larrubia y Roberto. Este último es el pichichi con 14 goles. A los 63 Kevin reclama un penalti de Marcos Mauro que el colegiado no tiene en cuenta.
A los 64′ Ferreiro lanza fuera. Segunda ocasión de estar características concedida por el rocoso cuadro murciano y su especia de ‘catenaccio’ a la antigua usanza que el Málaga era incapaz de dinamitar porque no encontraba los recursos adecuados. En busca de magia y desparpajo el técnico malaguista pone sobre la cancha al joven internacional sub-17 por Irlanda Aarón Ochoa por Manu Molina. Una apuesta de mucho riesgo. Poco después, a los 77′ Ferreiro estrella un disparo parabólico en la madera. Primera vez que la zaga del Murcia se veía superada. La amarilla al portero murcianista, Manu García, dejó claras las intenciones de puntuar como en los tiempos de los triunfos que sumaban dos puntos y no tres como ahora. A los 80′ el Málaga reclama con vehemencia un derribo dentro de Dani Vega a Víctor García. La Rosaleda estalla y el banquillo se indigna y los blanquiazules se calientan. Jugada muy polémica,
A los 84′ David Ferreiro ve la roja por una doble amarilla exprés, la segunda por una falta que se va a alegar ante Competición. Muchas cosas en poco tiempo y recta final con los nervios a flor de piel y con lanzamientos de botellas. Mal escenario para un Málaga en inferioridad. A los 91′ primera intervención de Alfonso Herrero… par blocar un centro templado de Dani Vega. Hasta con un jugador más el Murcia dio por bueno el punto a por el que vino desde el segundo uno ante un Málaga que quiso, pero no pudo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.