El Málaga se da un festín y devuelve el bofetón al Alcoyano
Los goles de Genaro, Dani Lorenzo y Ferreiro dan una victoria vital al Málaga ante un Alcoyano que se quedó con 10 jugadores a los 42′. Selma falló un penalti
El Málaga, con intensidad, puntería, calidad y mono de trabajo, se llevó tres puntos de oro de El Collao, un campo muy complicado, y ante el rival que le desnudó en la primera vuelta ante su público. Un Alcoyano que no tuvo fortuna en momentos puntuales y que se quedó con 10 jugadores a los 42′ por un calentón inoportuno de José Lara.
El primer cuarto de hora marcó el desino del encuentro con un Málaga pleno de acierto y un Alcoyano desafortunado. Tempranero gol de Genaro, balón al larguero de José Lara, gol cantado que no anota Ganet y 0-2 de Dani Lorenzo. Cuando parecía que los de Vicente Parras se podrían meter de nuevo en el partido llegó la expulsión de José Lara, que tenía una amarilla y que cometió la pardillada de encararse con Genaro.
Después, más de lo mismo. El Alcoyano, con uno menos, tiró de moral y pudo meterse en el partido. Era el minuto 68. Selma lo tiró muy mal, por encima del larguero. Con 1-2 el Málaga hubiera sentido miedo. Pero lo que llegó apenas cinco minutos después, fue el 0-3, un golazo de Ferreiro. El Málaga pesca tres puntos de oro para dormir a seis de Castellón e Ibiza. Empero, el Alcoyano se aleja del playoff y debe mirar otra vez a su espalda.
Cuarto de hora demoledor
El partido arranca con ritmo frenético. A los 3′ Jokin Gabilondo ejecuta un saque de banda. El balón bota dentro del área y Genaro, que llega desde atrás, engancha el cuero para introducirlo en el fondo de la red. Cuarto gol del capitán. La respuesta del Alcoyano es briosa. Casi en la jugada siguiente José Lara estrella un cañonazo en el larguero. A renglón seguido un centro desde la derecha de Armental es cabeceado por el malagueño Pablo Ganet fuera por poco. A los 8′ Nelson Monte recibe la primera y, peligrosa, amonestación del choque.
En pleno cuerpo a cuerpo, el Málaga se muestra más preciso con los golpes. A los 13′ Dani Lorenzo inicia una gran galopada. Burla a Álvaro Vega y cuando se asoma al área conecta un severo derechazo imposible para Valens. Los malagueños doblan su ventaja en un cuarto de hora demoledor y pleno de acierto.
Pese a un marcador tan adverso el equipo de Vicente Parras mantiene un nivel de presión y desgaste muy elevado. Lo que le conviene al Málaga es dar pausa y tratar de agotar a su oponente jugando, a veces con riesgo, en campo propio. A los 25′ Sergio Nieto, un buen lateral izquierdo, sufre un desafortunado tirón. En su lugar, Sergi Lopez que se incorpora al lateral derecho pasando Antón a la izquierda.
A los 42′ Genaro corta en falta una carrera prometedora de José Lara. Este se revuelve y lanza la pierna. Los dos se encaran y el árbitro resuelve con un salomónico reparto de amarillas que es letal para el jugador del Alcoyano porque es la segunda, por lo que es expulsado y deja a su equipo con uno menos. En la prolongación de la primera mitad Jaume Valens impide el 0-3 a Genaro con un paradón. Se llega al descanso con devolución del parcial de La Rosaleda. 0-2.
Penalti y sentencia
Tras el intermedio, Sergio Pellicer decide dejar en el banquillo a Nelson Monte y Genaro, los dos amonestados, por Juande e Izan Merino. Es mejor no correr riesgos con un árbitro que suele ser rápido desenfundando…
El Málaga decidido a cerrar el partido por la vía rápida amparado en la superioridad numérica. A los 53′ de nuevo Valens salva un gol, en este caso a Izan Merino. El Deportivo (así le animan sus seguidores) se encorajina y a los 56′ Ganet estrella un balón en el palo. Aunque estaba en fuera de juego, vale como advertencia de la irreductible y famosa moral del Alcoyano.
A los 68′ llega un momento clave. Martínez Montalbán señala penalti por agarrón de Izan Merino sobre Agüero. Selma lo manda a las nubes. Y eso es letal para los de Alcoy. Porque del 1-2 se pasa al 0-3. Dani Lorenzo, que hizo un partido colosal, se va por calidad y potencia hasta la línea de fondo. Su pase atrás es colocado en la escuadra por David Ferreiro.
Con todo resuelto Moussa, que también ha hecho un partido sensacional, se pone hecho una furia por el pisotón que recibe de Albisua. Es amonestado. El Alcoyano, con todo en contra, tira de dignidad para, cuando menos, maquillar la debacle. Ni por esas. A los 91′ Víctor García saca balo palos un remate de Farru. Preludio del fonal que, como suele suceder, dejó sonrisas y lágrimas.