NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ingresaría un buen pellizco por la llegada de Fornals al Betis

Si se confirma el traspaso del centrocampista al equipo verdiblanco a cambio de ocho millones de euros (hubo problemas informáticos en el intercambio de la documentación definitiva), el club blanquiazul recibiría unos 200.000 euros.

Pablo Fornals, en un partido con el West Ham.
Sebastian Frej/MB MediaGetty Images

Si se confirma, el traspaso de Pablo Fornals del West Ham al Betis dejará un buen pellizco en las arcas de La Rosaleda. El centrocampista militó durante cinco temporadas en La Rosaleda, entre 2012 y 2017, y el club ingresaría una cantidad por el mecanismo de solidaridad estipulado por la FIFA. Durante el intercambio de documentos entre clubes a última hora hubo un problema informático que hace que la operación no esté aún confirmada al cien por cien. Y ello a pesar de que LaLiga validó “provisionalmente” la inscripción del futbolista.

Desde Inglaterra aseguran que el traspaso se cerraría a cambio de ocho millones de euros, por lo que la cantidad a percibir por el Málaga por los derechos de formación sobre el futbolista ascenderá a 200.000 euros, un 0,5 % del montante total de la operación, por cada campaña que el jugador haya jugado en Martiricos. Así las cosas, a la entidad costasoleña le corresponderían 40.000 euros por cada año que Fornals pasó como blanquiazul.

Este traspaso internacional supondría un ingreso extra que se une a los que ya ha tenido el club a lo largo de la temporada tras los movimientos de Iván Jaime al Oporto (dos millones corresponden al Málaga), el cobro de Ontiveros (cuatro millones) o la reciente eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad (cerca de medio millón de taquilla). A eso habría que sumar el ingreso por Ricardo Horta, en el que la FIFA ya falló a favor del Málaga pero que está pendiente de la resolución del TAS.

Con estas cifras, cuesta entender que el club no haya aumentado la apuesta en el mercado invernal, en el que la gran necesidad era fichar gol y a La Rosaleda han llegado tres futbolistas que no se han prodigado en exceso en ese capítulo en las últimas temporadas. Concretamente, en las últimas dos temporadas y media David Ferreiro, Javier Avilés y Carlos Puga sólo han sumado tres goles, dos Avilés y uno Ferreiro. El caso de Puga es más entendible ya que actúa como lateral derecho y no en ataque.