El Málaga consigue cobrar los 4 M€ por Ontiveros
El centrocampista se marchó al Villarreal y aún estaba pendiente el pago tras la operación de Ndiaye hacia Arabia Saudí. El dinero ha entrado esta mañana.
Traspasado en 2019 desde el Málaga al Villarreal, Javi Ontiveros dejó 7,5 millones de euros en la caja del conjunto malaguista. Pero el pago se retrasó... hasta hoy, con en Málaga en Primera RFEF y Ontiveros en el Villarreal, pero en el B.
Según pudo saber este diario, el Málaga ha ingresado este viernes los cuatro millones de euros que el Villarreal aún le adeudaba por el traspaso cerrado hace ya cuatro años.
Este se cerró en una situación desesperada para la entidad de La Rosaleda. Tras no conseguir un regreso rápido a Primera, el Málaga se vio obligado a liberar masa salarial a base de ventas y tenía un contrato alto firmado con Alfred Ndiaye, cedido por dos temporadas al Villarreal con un contrato de 1,5 millones de euros al año y una obligación de compra de 6 millones. Al final, entre el Villarreal y el Málaga resolvieron la operación incluyendo a Ontiveros. N’Diaye se marchó al Al Sabah saudí y Ontiveros, al Villarreal. El balance se cerraba con un pago de 4 millones de euros al Málaga, que se ha resuelto este viernes.
El Málaga ingresa cuatro millones en una situación más que complicada con su regreso a Primera RFEF que le supondrá un notable impulso de cara a reforzarse y buscar el ascenso de nuevo a la categoría de plata.