El Madrid ya exprime a ‘Megatrón’
Arnu se estrena en el C con doblete y remontada. La idea es que utilice el segundo filial como trampolín para el primero. La Fábrica llevaba más de un año tras sus pasos.


Primer partido, doblete y remontada. Arnu aterriza en La Fábrica como el César: llegar, ver y vencer. Algo que necesitaba el Madrid C como el comer. Que no hacía desde el 8 de noviembre (3-1 al Fuenlabrada). Por el camino, tres empates, seis derrotas y un cambio de técnico. Salió Joselu Sánchez y aterrizó Víctor Cea. Pero sin festejos, hasta que llegó él. Se adelantó el Intercity en Alicante (Gracia, de penalti), pero tras el refrigerio, doble zarpazo. En 11 minutos, del 54’ al 65’, le dio la vuelta a la tarde. En Valdebebas ya exprimen a Arnu. A, como le conocen los suyos de manera cariñosa, Megatrón.
La salvación para el C sigue lejos (a seis puntos y a cinco de la promoción), pero no es un imposible. Es un escenario difícil y de ahí los refuerzos. De ahí que la llegada de Manex Rezola y los ascensos desde el Juvenil A de talentos como Gabri Valero. Pero el primer respiro en mucho tiempo se produce gracias a Arnu. Gracias a un recién llegado desde el Valladolid que no tardará en saltar al Castilla. Es la idea para un futbolista que ha sido el 9 de las inferiores de la Rojita. Que el segundo filial sirva como trampolín para el primero. Como vehículo para acelerar la adaptación a través de los minutos. Y en los primeros que ha tenido, doblete.
Apuesta
La de Arnu se trata de una operación bien madurada desde La Fábrica. Un fichaje que desde el club se llevaba más de un año masticando. Y que se produce mediante una cesión con opción de compra. Con el convencimiento de que el rendimiento sea el gatillo para ejecutarla. Un win-win. Una apuesta por un talento. Y la apuesta del talento por su propio talento. Porque el ariete de 18 años está muy motivado por la oportunidad. El salto al primer equipo del Valladolid le restó continuidad y esta temporada apenas ha podido disputar 102 minutos. Pero al límite de la mayoría de edad ya suma cinco partidos en Primera División y otros diez en Segunda. Esa es la realidad.
Y con el movimiento rumbo a La Fábrica pretende que el paso atrás (en cuanto a categorías) se convierta en dos hacia adelante. De momento, la aventura arranca en Segunda Federación. Pero el objetivo, suyo e interno, es que más pronto que tarde sea un fichaje para el Castilla. Para que esa ausencia de Rachad (se le espera de vuelta en marzo) sea menos dolorosa. Y no hay mejor adaptación para un delantero que el gol.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar