El Gólgota del Málaga y la presión de Al Thani
La Rosaleda es un calvario para el Málaga. Tres puntos de 12. Nuevo regreso de Al Thani. “Espero que sea el último empate y se empiece a ganar”.
La victoria del Córdoba en Melilla ha desplazado al Málaga de la tercera posición en la clasificación. Otra consecuencia de la mala cabeza que el equipo entrenado por Sergio Pellicer está empleando en La Rosaleda. Un templo que debería ser un fortín y que se ha convertido en el Gólgota, un calvario para los blanquiazules.
Las consecuencias de sus últimas cuatro actuaciones ante sus parroquianos no pueden ser más funestas. 0-0 con el Castilla, 1-1 ante el Córdoba, derrota frente al Alcoyano y nuevo 0-0 en la visita del Sanluqueño. Tres puntos de 12 posibles. Con estos nueve regalados, ahora sería líder por delante del Castellón.
El resto de los encuentros disputados como local tampoco han sido una maravilla. El bodrio contra el Atlético B se volteó con el gol de Galilea a los 93′. El 3-0 ante el Recre Granada tuvo momentos buenos pero no para tirar cohetes. Y las dos victorias por 1-0 contra San Fernando y Melilla se saldaron con el Málaga pidiendo la hora ante los dos adversarios azulones. Desde que sacó los tres puntos ante los melillenses el 12 de octubre, el Málaga no ha vuelto a ganar ante su público. Casi dos meses.
La afición se enfría
Las malas actuaciones del Málaga como anfitrión están repercutiendo negativamente en los niveles de asistencia al recinto malagueño. 18.886 espectadores contra el Atlético B, 19.282 el día del Recre Granada, 21.662 con el San Fernando, 24.962 (Melilla) y 25.561 para presenciar el duelo contra el Castilla. Aquí se alcanzó el cenit.
Contra el Córdoba acudieron 24.833, 1.500 de ellos seguidores cordobesistas. Llamativa regresión de seguidores del Málaga. Una regresión que se acentuó el desafortunado día del Alcoyano. 20.635. Y de ahí al desplome de asistencia del pasado sábado ante el Sanluqueño. 15.807 espectadores.
Y, por supuesto, Al Thani
Una de las consecuencias de la tendencia del Málaga a la elegancia social del regalo es que Al Thani ha vuelto a aparecer en ‘X’ (antes Twitter). El asunto es que el jeque lanza sus místicos mensajes como si fuera el presidente.
Esto es lo que puso tras el duelo contra los de Sanlúcar. “Muchas gracias a todos los aficionados del Málaga que acudieron al partido en el estadio de La Rosaleda. Creo que el equipo no estuvo en buena forma en el encuentro de hoy, pero un punto es mejor que perder. También espero que esos jugadores se centren y lo hagan más en el campo de juego para conseguir la victoria y nada más que la victoria. El director técnico debe intervenir y junto a sus asistentes detectar el problema y encontrar una solución radical. Espero que sea el último partido que empata y comience a ganar. Nosotros confiamos siempre en que el cuerpo técnico y los jugadores obtendrán buenos resultados. Volveremos pronto”.
La famosa ‘presión’
Y en esta crisis en su lar la palabra más utilizada es ‘presión’. ¿De verdad que a los futbolistas les bloquea el nivel de exigencia marcado para un Málaga que está obligado a regresar al fútbol profesional por la vía rápida? Sergio Pellicer lo fe de otro modo. “El plan salió perfectamente. Sólo faltó el gol”. El análisis de Juanpe, reaparecido tras su lesión va por otro sltio. La explicación es que nos cuesta abrir la lata en La Rosaleda. Nos cuesta llegar y meter. El equipo lo da todo, tenemos ocasiones y es el camino a seguir. Tenemos que conseguir vencer aquí y eso nos cambiaría mucho la perspectiva”.
En esta situación el partido de la Copa del Rey contra el Eldense del próximo miércoles (17:00 horas) parece más bien un estorbo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.