NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El goleador Hierro impulsa a un Basconia de playoff de ascenso

Son 11 goles del delantero basauritarra con el sellado al Urduliz, y uno más en el Bilbao Athletic en dos envites. Vicandi suma 12 en el segundo filial. La Segunda Federación, el objetivo.

El goleador Hierro impulsa a un Basconia de playoff de ascenso

El Basconia gobernado por Bittor Llopis, técnico del segundo filial del Athletic, suma y sigue en su impulso hacia el playoff de ascenso a Segunda Federación tras noquear este miércoles festivo al Urduliz (2-0) en el rectángulo de Artunduaga. Asier Hierro anotó su gol undécimo en esta Tercera Federación al cuarto de hora aprovechando un rechace de la defensa y el segundo con asistencia de Aimar Vicandi, otro de los destacados del equipo en ataque que acredita ya una docena de goles en 27 partidos, a Aritz Conde, fichado en enero del Antiguoko, que terminaba de ceder a Sola para que alojara el esférico en la red.

Las derrotas de Portugalete (59 puntos) y Beasain (60) han favorecido al despegue definitivo del Basconia, que es cuarto en la tabla, con 58 puntos, apretando la clasificación en la zona noble para agenciarse al anhelado pasaporte de playoff de ascenso. El Lagun Onak no ha fallado (54) noqueando 4-1 al San Ignacio, mientras que el Deusto es quinto con 55 puntos.

Asier Hierro (Basauri, 2005), delantero de 1′90, rápido y técnicamente con calidad, anotó su gol en Segunda Federación en el 4-0 al Naxara a las órdenes de Gurpegui, completando la tarde junto a Olabarrieta, Boiro e Iñigo López. Hierro pertenece a una generación excelente donde brillan los Canales, Olabarrieta, ya destapándose en el Bilbao Athletic, Vicandi, Huestamendia, que ha regresado tras lesión, Vizcay, ahora operado en el menisco, que había sellado tres goles en seis encuentros, Alboniga-Menor o Arredondo, varios internacionales Sub-18.

Son 11 goles del ariete en 28 partidos con el Basconia y el mencionado en el Bilbao Athletic en dos partidos. Anotó 13 en 36 en el Juvenil de Honor, junto al navarro Txus Vizcay, de 1′86, que sumó hasta 21 en Liga en 29 partidos. Dos promesas de 9 tan necesarios en el Athletic siguiendo en el penúltimo escalón la estela de Guruzeta y Villalibre. Formado en la Baskauri Fútbol Elkartea, una escuela de fútbol escolar de su pueblo, Hierro ingresó en Lezama desde el Alevín C en la temporada 2015-16.

Normas