El futuro se decide en 10 días
Entre el 15 y el 25 de febrero el cuadro albinegro juega tres encuentros, dos de ellos en casa ante rivales en descenso. La salida, el derbi regional.


El FC Cartagena tiene tres compromisos en este tramo final de febrero que marcarán su futuro en la competición. Dependiendo de los resultados, el cuadro albinegro mirará hacia arriba en la tabla o tendrá que empezar a preocuparse por lo que viene por abajo. Y es que en 10 días, del 15 al 25, el cuadro de la ciudad portuaria se enfrenta al Marbella FC, Real Murcia y Sevilla Atlético. Este último encuentro iba a ser el primero de los tres, pero tuvo que ser suspendido por las condiciones meteorológicas de la pasada semana en la comunidad andaluza y la imposibilidad de un desplazamiento seguro por parte del filial.
De los tres partidos, dos se disputan en casa. Este domingo, día 15 de febrero a las 18:15 horas, llega al Cartagonova el Marbella FC, colista a 10 puntos de los albinegros, que marcan la permanencia. Si no se logra la victoria, dependiendo de lo que haga el Juventud de Torremolinos, el equipo dirigido por Raúl Guillén podría ir al derbi de Nueva Condomina en zona de descenso. El choque ante el Real Murcia será el domingo 22, también a las 18:15 horas. Antes finalizar febrero, el 25 a las 20:00 horas, el Sevilla Atlético pasará por el Cartagonova.
Después de estos compromisos, otro plato fuerte para el FC Cartagena y ante su afición. Será el 1 de marzo, domingo, a las 16:00 horas contra el CE Sabadell, actual líder de la clasificación. Queda mucho para ello y nadie sabe en qué situación llegará el equipo, si afrontará el choque para pelear por los puestos de playoff o de metido en un problema grande respecto a la zona de descenso. Tampoco si en el banquillo estará Guillén, que fue ascendido desde el filial tras el cese de Javi Rey pero que no tiene asegurada su continuidad más allá de este domingo.
Recuperar la fortaleza
Los dos encuentros en casa, ante equipos que están en descenso y descolgados, deben servir también para recuperar la buena dinámica en su feudo. No hay que olvidar que el FC Cartagena llegó a ser el mejor local de la competición, sumando cuatro victorias consecutivas en los primeros partidos en su estadio.
Noticias relacionadas
En el último tramo, los excelentes números de aquel equipo que era fijo en puestos de playoff y que incluso colideró la tabla se han esfumado. En los últimos seis partidos en el Cartagonova, una victoria, dos empates y tres derrotas. Solo consiguió ganar al Juventud de Torremolinos, empató con el CD Eldense y CE Europa y cayó ante Villarreal CF B, Real Murcia y UD Ibiza. Los cinco equipos a los que no pudo doblegar apuntan a pelear por el playoff e incluso el ascenso directo algunos de ellos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar