NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FABRIL

El Fabril busca una permanencia estratégica para el Deportivo

Mantener el filial en Segunda RFEF se antoja decisivo para facilitar el trasvase al primer equipo como esta temporada, más aún en caso de ascenso.

Partido Deportivo de La Coruña - Cornella Diego Gómez Martín Ochoa
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo tiene este domingo por la tarde una oportunidad de dar otro golpe en la lucha por el ascenso con su duelo ante el Arenteiro en Riazor (19:00 h.). Unas horas antes, Abegondo asistirá a la primera de las dos balas que el Fabril tiene para lograr una permanencia en Segunda Federación que sería tan satisfactoria como estratégica para el futuro inmediato del club blanquiazul.

Con el agónico triunfo en Coruxo, el equipo de Óscar Gilsanz logró esquivar de forma matemática el descenso directo, pero todavía queda abierta una puerta al infierno en forma de ‘playout’. Faltan dos jornadas por disputarse y el filial aventaja en tres puntos a la Gimnástica, equipo que marca esa promoción de descenso y al que tiene ganado el ‘goal average’, y en uno al Marino de Luanco.

En este escenario recibe a un Pontevedra que se dejó la semana pasada prácticamente todas las opciones de ser campeón al caer en Pasarón ante el Ourense CF y busca reagruparse pensando en el playoff. La afición blanquiazul ya se ha movilizado con llamamiento incluso por parte de los ‘Blues’ para acudir en masa a la ciudad deportiva. Y los jóvenes talentos no estarán solos, ya que hace unos días que, como en Riazor por la tarde, se colgó el cartel de ‘No hay billetes’.

Una alternativa para crecer en casa

Lograr esa permanencia en Segunda Federación facilitaría las cosas para Fernando Soriano y una dirección deportiva que desde su llegada ha redoblado la apuesta por sus canteranos. A lo largo de esta campaña se han ido produciendo las renovaciones de los futbolistas más importantes como los Martín Ochoa, Diego Gómez, Mario Nájera o Rubén López, que ya está asentado en el primer equipo.

En caso de ascenso del primer equipo a Segunda, es probable que no todos vayan a tener hueco en la primera plantilla. Y aunque la alternativa de cesiones aparecen con fuerza en el horizonte, tener el filial en una categoría competitiva ofrece también la posibilidad de tener un año más esos talentos en casa para tirar de ellos si es necesario. Lo que ha ocurrido esta campaña precisamente con Rubén, con Ochoa o con el propio Iano en el mercado de enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas