El excandidato a la RFEF Antonio Torres, condenado a un año de cárcel por injurias a Luis Rubiales
La sentencia, que es firme, hace referencia a las declaraciones que el exárbitro hizo sobre el presidente de la RFEF en una entrevista.
El precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Antonio Torres ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid a un año de cárcel y 6 meses de multa por injurias y calumnias contra el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La sentencia, que es firme, hace referencia a las declaraciones que el exárbitro Antonio Torres hizo sobre Luis Rubiales en una entrevista concedida al programa ‘El Partidazo’ de la cadena COPE, y de las que se retractó durante la celebración del juicio.
Según fuentes de la RFEF, esta podría ser la primera de una serie de fallos similares contra periodistas, columnistas, humoristas y sociológos que habrían participado de la “campaña de desprestigio” que el presidente de la entidad “viene sufriendo” desde el pasado abril de este 2022. Desde entonces, cuando comenzaron a publicarse conversaciones privadas de Luis Rubiales, la Federación Española ha denunciado una “campaña” contra su presidente y ha insistido en el origen de aquellas conversaciones publicadas.
Tanto el propio Rubiales como la RFEF han reiterado que, en algunos casos, esos materiales habrían sido previamente sustraídos de forma ilegal del teléfono del presidente del organismo y que, en otros, los habría presuntamente suministrado a los medios el que fuera su jefe del gabinete, su tío Juan Rubiales, actualmente objeto de investigación por estos hechos.