El Deportivo ya está en crisis en sólo seis jornadas
Los coruñeses, tras la catástrofe de Fuenlabrada, están a nueve puntos del líder, sólo han ganado un partido y no han jugado todavía con ninguno de los cinco primeros.
El Deportivo vivió una de sus derrotas más dolorosas en el Fernando Torres, donde sufrió una remontada en el tiempo de descuento de un partido en el que pudo golear los primeros 20 minutos y sentenciar en el segundo tiempo. La consecuencia fue la primera derrota de la temporada para enlazar cuatro partidos sin victorias, algo que no le sucedió nunca en las dos últimas ligas. Hace tres sí tuvo una racha peor de siete jornadas seguidas sin ganar entre Fernando Vázquez (3) y Rubén de la Barrera (4). Una suma de factores que dejan a los blanquiazules, cuyo objetivo es ascender de forma directa, a nueve puntos del líder (Nàstic), a siete del segundo (Ponferradina), a cinco del tercero (Real Unión) y más cerca del descenso que del playoff.
Los malos resultados de este inicio liguero tienen dos agravantes más. El primero se llama Riazor, donde el equipo suma tres empates y ha sido incapaz de ganar. De hecho, en seis jornadas de liga los de Idiakez solo han sumado una victoria, su contundente triunfo en Lugo (0-3). El otro punto que da más motivos a la preocupación son los propios rivales que ha tenido el Deportivo. Ninguno de ellos está entre los cinco primeros y tanto Fuenlabrada como Teruel están en descenso. Lugo y Rayo Majadahonda también están por debajo en la clasificación de los coruñeses y el mejor clasificado, sexto, es el Rayo Majadahonda con nueve puntos.
Otra clave de esta crisis está siendo la ineficacia goleadora del equipo, que ya ha perdonado a varios rivales. Los herculinos fueron claramente superiores a Rayo Majadahonda, Fuenlabrada y Lugo, pero solo vencieron en el Anxo Carro. Las lesiones se han concentrado en la delantera, pero es igual de cierto que para Fuenlabada Idiakez recuperó a Lucas Pérez y Mella. También que contaba con todos ante el Rayo Majadahonda y que la grave lesión de Barbero no tuvo lugar hasta la cuarta jornada.
Más lesiones y más errores arbitrales
Si en las primeras jornadas los percances se centraron en el ataque, ahora parece que es el turno de la defensa. En los cuatro primeros partidos fueron cayendo Yeremay, Mella y Barbero, a lo que se unió la sanción a Lucas Pérez. El siguiente percance fue un defensa, Ximo, y en el Fernando Torres se unió todo el flanco izquierdo de la cobertura: Balenziaga y Pablo Martinez. Estos dos últimos están pendientes de evaluación para conocer el alcance de sus lesiones.
Lo que tampoco abandona a los blanquiazules son los errores arbitrales en contra. El gol anulado a Lucas Pérez ante el Rayo Majadahonda, la lesión de Yeremay en Lugo, la roja a Lucas con dos partidos de sanción y la permisividad con la dureza de Unionistas. La lista hasta creció en el Fernando Torres por una amarilla a Lama en el minuto seis por su falta a Lucas Pérez que debió ser roja. Además de que el Monelos se quedaba solo, el central agarra y golpea en la cabeza en una acción que ya de por sí podría valorarse como agresión.