DEPORTIVO

El Deportivo tendrá que jugarse el ascenso sin Quiles

El pichichi blanquiazul (16 goles) sufrió una lesión en su rodilla derecha el día que reaparecía en Pasarón y las pruebas médicas han confirmado que “no volverá a jugar esta temporada”.

Quiles, en el momento de lesionarse en el partido de Pontevedra.
Xan Xiadas
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo se tendrá que jugar el ascenso a Segunda sin su máximo realizador. Las pruebas médicas realizadas a Alberto Quiles han confirmado que sufre “una distensión de cápsula posterior con una contusión ósea en meseta tibial. No tiene afectados los ligamentos de la rodilla”. El parte médico no se mencionan plazos, pera ya descartan al delantero andaluz para el playoff: “Estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y posteriormente arrancará la rehabilitación de una lesión que le hará ser baja por lo que resta de temporada”.

Noticias relacionadas

Desde su doble fractura facial ante el Córdoba hace un mes, Quiles fijó el último partido de la liga regular en Pasarón como el día de su regreso. El onubense, que debía jugar con una máscara de protección, cumplió los plazos y saltó al campo en el minuto 55. Su primera acción fue un remate al palo, al tiempo que el Depor mejoró muchísimo en su juego. En el minuto 90 marcó de penalti el 1-1 y poco después, al pisar mal en una jugada con Román, llegó la desafortunada lesión en su rodilla izquierda.

El Deportivo tendrá que jugarse el ascenso sin Quiles
Rubén de la Barrera se queda sin su dúo dinámico.Jesus Sancho (Sanchofoto)

El golpe deportivo para el equipo blanquiazul es duro, ya que Quiles, al margen de su influencia en el juego, es el máximo realizador del equipo con 16 goles. El andaluz había formado una pareja letal con un Lucas Pérez que notó su baja en los últimos partidos. El Deportivo tuvo que medirse al Alcorcón, Linares (también fue baja Lucas) y Algeciras sin su pichichi. Ante el Pontevedra, el día que se volvían a juntar, llegó la desgraciada lesión. Después de los dos partidos de Rubén de la Barrera al frente del banquillo, todo indica que Max Svensson será el compañero en la delantera del de Monelos en el decisivo playoff.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados