NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo renueva a Ian Mackay hasta 2024

El club blanquiazul y el portero coruñés han llegado a un acuerdo para seguir unidos más allá del próximo 30 de junio, cuando finalizaba el contrato que firmó cuando regresó a Riazor.

Mackay seguirá en el Deportivo hasta 2024

El mercado se cerró ya hace unos días, pero eso no quiere decir que el trabajo en los despachos del Deportivo haya terminado. Una vez configurada la plantilla de la temporada 2022/23, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para apuntalar las bases del equipo mirando todavía más allá. Ahí entra Ian Mackay, que este martes ha renovado su contrato hasta 2024.

El coruñés, uno de los capitanes del equipo, regresó a Riazor el pasado verano para ser uno de los líderes del proyecto. Y su rendimiento respondió a las expectativas. El meta fue uno de los menos goleados y dejó buenas actuaciones más allá de algún momento de bajón coincidiendo con el de todo el equipo. Disputó un total de 38 partidos entre liga y playoff y se ganó en el campo la confianza que ahora queda en negro sobre blanco.

El propio Carlos Rosende hablaba hace unos días de la importancia de Mackay y la prioridad que tenía su renovación: “Está subrayado en la agenda ese tema. Ian tiene un valor altísimo para nosotros. Como portero y a nivel personal y humano. Es un ejemplo para todos. Ojalá todos los chicos que salgan de la cantera sean como Mackay. Es una situación que tenemos presente hace tiempo, pero a veces se acumula el trabajo. Ahora que estamos más libres trataremos esas situaciones y ojalá esté muchos años en el Deportivo. Nos llena en muchos ámbitos, no sólo bajo palos, que para mí ahí es el mejor. Pero es un referente en muchos aspectos”.

Alberto Quiles, el siguiente objetivo

No se acaba en Mackay la lista de tareas pendientes del Deportivo en lo que a renovaciones se refiere. Alberto Quiles es el siguiente que aparece en rojo. A pesar de que seguirá ligado al club en caso de ascenso, la dirección deportiva está muy contenta tanto con su rendimiento como también con su comportamiento durante el verano, “siempre ha manifestado que quería seguir” y quiere premiarlo con una mejora de contrato.