El Deportivo mira a Pucela un verano más
Víctor Narro toma el relevo de los Víctor García, Jaime y Doncel, tres futbolistas que llegaron a A Coruña hace un año acreditando pasado reciente en la cantera del Valladolid.
Quizá pueda quedar empañado por el fiasco de esta temporada con el descenso a Segunda RFEF, pero el Valladolid Promesas llevaba varios años siendo uno de los mejores filiales del fútbol español. Ese buen trabajo a la hora de detectar talento joven en Pucela no ha pasado inadvertido para la secretaría técnica del Deportivo, que un verano más vuelve a mirar al José Zorrilla para reforzarse en busca del ascenso.
La llegada de Víctor Narro toma el relevo de los Víctor García, Jaime y Doncel, que el curso pasado llegaron a A Coruña acreditando un denominador común: todos tenían trayectoria reciente en el Valladolid Promesas. Los dos primeros venían de un año en Segunda con el Sabadell y el extremo también había competido en plata defendiendo los colores de la Ponferradina. Todos habían dado el salto después de una gran temporada 2019-20 en la que disputaron el playoff de ascenso siendo piezas importantes en el esquema del filial blanquivioleta.
En el caso de Narro, el Depor ha querido ir directamente a la fuente y lo ha firmado al terminar su etapa en el segundo equipo del Valladolid. Eso sí, como los otros protagonistas, no se trata tanto de un producto autóctono pucelano. Y es que ese ha sido uno de los puntos fuertes del club castellano-leonés en los últimos años, rastrear el mercado nacional en busca de potencial y ofrecerle un contexto para facilitarle el último peldaño hacia el fútbol profesional.
Doncel con contrato, Jaime termina... y la duda de Víctor García
Está por ver ahora si el nuevo extremo deportivista coincide con alguno de los tres jugadores con los que comparte pasado blanquivioleta. El único que tiene contrato en el Depor es Doncel, aunque su poco protagonismo este curso invita a pensar que ambas partes dedican separar sus caminos. Jaime queda libre el 30 de junio y es uno de los casos que deben tratar en la Plaza de Pontevedra. Y la mayor incógnita es la de Víctor García. Reconvertido a lateral, Borja Jiménez nunca se guardó elogios para él, pero una rara lesión cortó su temporada a finales de enero. En su caso todavía pertenece al Valladolid, que tendrá que decidir junto al jugador qué hace con el año de contrato que tiene en el club.