NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo invierte a largo plazo en el mercado de invierno

Salvo Pepe Sánchez, cedido, y con Lucas Pérez a la cabeza, los fichajes han firmado contratos más allá de junio. Tanto Lebedenko como Saverio son jóvenes que ya han debutado en Segunda.

29/01/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 SAN FERNANDO - DEPORTIVO DE LA CORUÑA PABLO ALFARO
ALVARO RIVERODiarioAS

No es fácil moverse en el mercado de invierno. Más cuando estás buscando desde Primera Federación dar el salto al fútbol profesional y debes esperar a que los movimientos de categorías superiores desencadenen un dominó favorable. Sobre el papel, el Deportivo ha conseguido salir airoso de la ventana que se cierra esta noche (23:59 horas), en la que no sólo ha hecho los deberes antes del último día, sino que además ha conseguido invertir a medio plazo asegurándose activos más allá de junio pase lo que pase.

El club blanquiazul tiene su plantilla cerrada y no se esperan movimientos en las últimas horas salvo giro mayúsculo. Un total de cuatro incorporaciones que, empezando por Lucas Pérez, no parecen parches de usar y tirar. El delantero coruñés tiene un contrato que le permite seguir jugando hasta 2026 y luego ir decidiendo en función de cómo se vea él y el club. Lebedenko y Saverio, que también llegan en propiedad, firmaron hasta 2025 y 2024 respectivamente. La única excepción es la de Pepe Sánchez, que llega a préstamo.

Y es que más allá de la duración de sus contratos, el Depor ha fichado también potencial que ya ha dado muestras de a donde puede llegar. Tanto Lebedenko como Saverio son futbolistas jóvenes todavía - ninguno supera los 24 años - que ya se han ganado su presencia en el fútbol profesional y han rendido en Segunda División, por lo que su margen de crecimiento en Riazor es amplio.

Las urgencias obligan a un mercado más movido

Este mercado ha supuesto también un cambio radical con respecto al de la temporada pasada. Seguramente marcado por la diferencia en las urgencias. En enero de 2022 el equipo blanquiazul marchaba líder y estaba en una racha de victorias consecutivas que invitaba a tocar lo menos posible. Llegó Álvaro Rey en una apuesta por seis meses hasta junio y salieron Benito y Valín, que no contaban. En esta ocasión, la distancia con la cabeza y el cambio de entrenador han provocado más actividad, no sólo con la llegada de refuerzos, cuatro, sino también con las salidas de Gorka Santamaría, Retu y Granero, que se unieron a la retirada de Ibai meses antes.