NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, en busca de ventajas para el playoff

Con el liderato prácticamente inalcanzable, tiene al Racing a tres puntos y al Castilla a dos. Está en juego jugar la vuelta de las eliminatorias en casa y ser ganador en caso de empate global.

06/05/23 PARTIDO PRIMERA RFEF 
 Deportivo de La Coruña - Alcorcon 
Villares
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

El lamento por la oportunidad perdida del Deportivo ante el Alcorcón ha escalado a medida que ha avanzado el domingo. Porque si el sentimiento de decepción se ha multiplicado después de ver los pinchazos del Real Madrid Castilla, que cayó en casa ante el Ceuta (0-3) y el Racing de Ferrol (1-1), que logró salvar un punto en su visita a Unionistas.

El triunfo le habría permitido al cuadro blanquiazul meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo. Algo que, con el liderato quedándose a cuatro puntos a falta de nueve por disputar, parece inalcanzable. Pero mal haría el equipo blanquiazul en bajar los brazos, ya que en estas tres jornadas se juega las ventajas del playoff de ascenso.

Como mínimo, la cuarta plaza está asegurada salvo hecatombe, ya que el Celta B, quinto, está a seis puntos de los de Óscar Cano. El objetivo debe ser el segundo puesto que ahora ocupa el Racing de Ferrol, con tres puntos más, o el tercer escalón del podio, a dos puntos de distancia en manos del Real Madrid Castilla.

La vuelta en Riazor y con ventaja en caso de empate

No son ventajas menores las que pueden proporcionar esas posiciones. Siendo tercero el Depor se garantiza jugar la vuelta en Riazor al menos en la semifinal, algo que sería en ambos cruces en caso de acabar segundo. Ser el equipo del emparejamiento con mejor temporada regular también condiciona en caso de empate global. Porque las eliminatorias vuelven a ser a doble partido, pero sigue sin haber tanda de penaltis. Si al final del tiempo reglamentario, más la prórroga de la vuelta, los dos equipos terminan igualados, avanzará - o ascenderá - el que más arriba haya quedado en la tabla.