NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo empieza la liga con mosqueo arbitral

Lucas Pérez, Idiakez y Álex Bergantiños se quejaron por el gol anulado al de Monelos que hubiese dado la victoria al Depor ante el Rayo Majadahonda.

Lucas Pérez recriminando una acción del partido al colegiado García Riesgo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se estrenó en liga con un pobre empate en Riazor (0-0) ante un jovencísimo Rayo Majadahonda en un partido que dejó sensaciones contrapuestas. Gustó el dominio, la ausencia de ocasiones del rival y las oportunidades generadas. No así, la falta de definición y, una vez más, el arbitraje. Los coruñeses, que monopolizaron el balón, acabaron con las mismas cuatro amarillas que se vieron los majariegos y muy disconformes con el poco tiempo añadido (en especial el primer tiempo). El mosqueo creció en el minuto 56 con el gol anulado a Lucas Pérez por fuera de juego. El de Monelos parte de una posición legal, pero muy ajustada y complicada de pitar. Lo que molestó fue la sensación que se arrastra en las dos últimas temporadas: en caso de duda, el Depor es el perjudicado.

Las declaraciones al final del partido no fueron ni mucho estridentes, pero sí coincidentes en señalar que un gol mal anulado había privado al Deportivo se sumar los tres puntos. El primero en abrir fuego fue Imanol Idiakez: “Hay un gol que debería ser legal, pero no nos lo han dado. No es que sea jugada muy dudosa. Yeremay estaba metido, pero Lucas entraba… una pena”. Lucas Pérez, el protagonista de la jugada, tampoco hizo mucha sangre, pero fue claro: “Hemos hecho un gran partido, pero la pelota no ha entrado. El acierto se tuvo en una jugada donde la anularon. Es un error del línea y hay que seguir adelante, esto es la ley del deporte”.

El consejero Bergantiños

La tercera voz que no quiso dejar pasar por alto el fallo del colegiado asturiano García Riesgo fue la de Álex Bergantiños. El nuevo consejero se estrenaba en un partido oficial como portavoz del Deportivo y recordó que este tipo de errores no son algo nuevo: “Son arbitrajes difíciles de gestionar y ya llevamos sufriéndolos aquí en los últimos años. Desespera un poco. Es parte de las normas y sí que es cierto que nos da rabia por el gol anulado a Lucas. Era bastante claro que era legal y por eso se nos escapan dos puntos”.