NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo busca ‘alumnos’ para Balenziaga y Paris Adot

Retu se examina tras su cesión al Hércules y Fernando Soriano peina el mercado en busca de laterales jóvenes para complementar la experiencia de los dos fichajes de este verano.

Actualizado a
19.O7.2023 PRIMER ENTRENAMIENTO RC.DEPORTIVO
JESUS SANCHO/SANCHOFOTO

Fernando Soriano centra sus esfuerzos en el mercado de fichajes en reconstruir el centro del campo del Deportivo después de adelantar gran parte del trabajo tanto en defensa como el ataque. De todas formas, ninguna de las parcelas anteriores están todavía finiquitadas y las necesidades son bastante evidentes en la retaguardia, donde habrá rotación prácticamente completa en el caso de los laterales.

El pasado domingo se confirmaba la salida de Trilli, a la que hay que sumarle la de Antoñito, Raúl Carnero y Lebedenko, todos ya fuera del club. La apuesta del nuevo director blanquiazul ha sido reforzar las alas con experiencia y veteranía firmando a Paris Adot y Balenziaga, pero ahora falta apuntalar la posición y para eso busca ‘alumnos’ que tengan a ambos como mentores y, quién sabe, puedan incluso superar a sus maestros.

Soriano apuesta por una plantilla que no sobrepase las 17 fichas senior e insinuó que los fichajes para completar los dos laterales serían sub-23. Uno de ellos, el izquierdo, lo tiene en casa. Retu será el primero en pasar el examen de Idiakez. Después de su cesión al Hércules, el canterano del Madrid busca hacer borrón y cuenta nueva tras un primer año en el que estuvo inédito como blanquiazul. En la derecha, de momento el que está teniendo la oportunidad de demostrar es Álvaro Santamaría, llegado este mismo verano del Atlético de Madrid para jugar en el Fabril.

Paris y Balenziaga, profesores con 700 partidos de experiencia

Sean Retu, Álvaro u otros los jóvenes elegidos para completar la demarcación, lo que sí está claro es que podrán aprender de dos futbolistas que acreditan amplia experiencia. Entre Balenziaga y Paris Adot suman casi 700 partidos en Segunda B y el fútbol profesional, lo que hará de la competición por el puesto un máster acelerado de los secretos de la posición.