Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo aún no da por perdido a Juergen Elitim

A pesar de no lograr el ascenso y que el colombiano tiene varias ofertas de Segunda, el Depor busca fórmulas para que siga. Le queda un año con el Watford.

El Deportivo pretende que Juergen Elitim siga en el club.
DiarioAs

El Deportivo se quedó sin ascenso y su futuro, otro año más, estará en Primera RFEF. La puesta en marcha del nuevo proyecto está pendiente de lo que se decida en la Plaza de Pontevedra sobre la continuidad o no de Borja Jiménez, que sigue en el aire cinco días después del final de temporada. En estos momentos hay 13 jugadores con contrato, aunque varios de ellos no cuentan de cara a la próxima campaña. Las despedidas se están sucediendo tras dar comienzo las vacaciones, como las de los cedidos Calavera o Soriano. A pesar de ello, en el club aún se confía en poder contar un año más con alguno de ellos y el que más interesa es Juergen Elitim.

El colombiano ha sido el cerebro blanquiazul esta temporada, además de máximo asistente de la categoría (13). Su estilo de juego, integración y juventud (22 años) lo señalaban como una de las apuestas más fuertes del Deportivo, que veían en el cafetero uno de los pilares sobre el que construir el proyecto si se hubiese ascendido. Su gran temporada tampoco ha pasado desapercibida para otros equipos y el jugador cuenta, desde hace tiempo, con varias ofertas de clubes de Segunda.

La voluntad del jugador

Al talentoso zurdo le queda solo un año de contrato con el Watford, lo que complica todavía más las posibles operaciones de cara a la temporada 2022-2023. A pesar de todo esto, el Deportivo todavía no da por perdido al jugador y trabaja para encontrar la fórmula contractual y económica para que siga de blanquiazul. Una de sus grandes bazas es el propio Juergen, con ganas de asentarse en un equipo y que ha encontrado su sitio en lo personal y deportivo en A Coruña. Por este motivo, aunque consciente de la complejidad de que Juergen pueda seguir en el Depor, el club coruñés no arroja todavía la toalla para que siga jugando en Riazor otro año más.