El Depor todavía busca su ‘nueve’
Gorka Santamaría fue el primer cambio ante la Balona y su relevo, Zalazar, igual en Mérida. Flojos partidos de ambos y los delanteros aún no han marcado.
El Deportivo, pendiente de recuperar el partido aplazado del DUX, suma un pleno de seis puntos en dos encuentros. Los coruñeses, que solo lucieron de verdad en el segundo tiempo ante la Balona, todavía necesitan ajustar varias piezas y una de ellas es el puesto de ‘nueve’. En el debut ante el Linense el elegido fue un Gorka Santamaría sin ocasiones de gol en un flojo partido y que fue el primer cambio de Borja (67′). Ante el Mérida, el técnico repitió once con un solo cambio: la entrada de Kuki Zalazar en la punta de ataque por el delantero vasco. El rendimiento del hispano-uruguayo fue igual de plano y acabó relevado tras el descanso.
En el estadio Romano, tras la salida de Zalazar, los encargados de jugar de referencia en ataque fueron Alberto Quiles primero y Santamaría después, con similar suerte en el remate. Con todo, el andaluz sí asistió a Soriano en el 1-1 frente al Linense con un magnífico pase de tacón. Lo cierto es que los mejores minutos de un atacante los firmó Rubén Díez ante la Balona jugando de ‘falso nueve’ cuando entró por Gorka en el partido. Nula producción ofensiva de los delanteros, aunque parte de culpa también la tienen los deficientes centros que han recibido de sus compañeros.
Quiles y Gorka, pichichis de pretemporada
En sus dos primeros partidos el Deportivo logró tres goles que llevaron la firma de un mediapunta por partida doble (Mario Soriano) y un lateral (Raúl Carnero). Esta sequía inicial en liga de los delanteros no fue tal durante la pretemporada, que terminó con Quiles y Santamaría como pichichis del equipo. El ariete andaluz logró seis goles este verano: tres al Metalist en el Teresa Herrera, dos a la Ponferradina y uno al Bergantiños. Gorka Santamaría, por su parte, cuatro: dos al Villalbés y uno a Ponferradina y Bergantiños. Kuki Salazar llegó en la última semana de mercado y no pudo jugar ningún amistoso, al igual que Svensson, la cuarta vía para la delantera.