NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se acostumbra a ganar

El Deportivo al fin logró tres victorias seguidas y cimenta su escalada con cinco en los últimos seis partidos. En los 16 anteriores logró las mismas, cinco.

Actualizado a
El Depor sigue con su escalada hacia el ascenso directo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Uno de los retos que tenía el Deportivo este domingo ante el Fuenlabrada era conseguir enlazar tres victorias por primera vez en la temporada. Los blanquiazules habían tenido esa posibilidad a tiro en dos ocasiones, pero siempre habían patinado. Tras ganar a Sabadell (0-1) y Nàstic (1-0) llegó la debacle de Irún (3-0). Más recientemente repitió contra Arenteiro (1-2) y Real Sociedad B (2-1), pero frenó en el Reino de León (1-0). A la tercera llegó la vencida y por primera vez los blanquiazules han logrado un nueve de nueve: Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-2) y ayer ante el Fuenlabrada (4-1) a pesar de la polémica actuación de López Parra.

Lo cierto es que los de Idiakez están en el mejor momento de la temporada y se están acostumbrando a ganar. En las últimas seis jornadas el Deportivo ha conseguido cinco victorias (Arenteiro, Real Sociedad B, Ponferradina, Celta Fortuna y Fuenlabrada) con la derrota ante la Cultural Leonesa como único lunar de un complicadísimo calendario. Esta racha positiva es un auténtico golpe de timón en su trayectoria, ya que en los 16 partidos de liga anteriores había sumado las mismas victorias que en los últimos seis: Lugo, Sabadell, Nàstic, SD Logroñés y Barcelona Atlètic.

Este cambio de tendencia le ha permitido a los coruñeses reengancharse en la pelea por el ascenso directo. En la jornada 19ª, tras perder en León y justo antes de enlazar estos tres últimos triunfos, estaban a diez putos del líder (Ponferradina); hoy están a cinco. El segundo puesto estaba a nueve (Celta Fortuna), ahora a cuatro (Nàstic). El Depor estaba fuera de playoff y ahora es quinto empatado a puntos con el cuarto (Celta Fortuna), a dos del tercero (Cultural) y con un colchón de tres con el sexto (Barça Atlètic). Los dos próximos rivales serán SD Logroñés (penúltimo) y Tarazona (15ª), una buena oportunidad para seguir escalando, sobre todo si se tiene en cuenta que dentro de dos jornadas se juega un interesante Cultural-Ponferradina.