NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor oficializa la renovación de Yeremay hasta 2026

El Depor redobla su apuesta por Yeremay. Amplía su contrato hasta 2026, un año más si se asciende, y le da el ‘10′: “Es un orgullo enorme defender esta camiseta”.

14/05/22  PARTIDO PRIMERA RFEF
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - TUDELANO 
 yeremay
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

La renovación de Yeremay era un secreto a voces en el Deportivo. El acuerdo con el canterano estaba cerrado hace semanas y este viernes el club le ha dado oficialidad. El talentoso canario, pretendido por varios clubes, firma hasta 2026 y ampliará un año más su vinculación en caso de ascenso. También se confirma que llevará el ‘10′ a sus espaldas, un claro guiño de la entidad blanquiazul hacia un Yeremay feliz: “Para mí es un orgullo enorme seguir defendiendo esta camiseta con tanta historia. El Depor es mi casa, donde me he formado como futbolista y como persona”.

El medipaunta canario, de 21 años, llegó a A Coruña en la temporada 2017-18, al equipo cadete de División de Honor; y ahí arrancó su progresión. Fue campeón de España con el Juvenil (temporada 2020-2021) y uno de los destacados en la histórica participación en la Youth League (2021-2022), en la que anotó un gol. Su debut oficial en el primer equipo tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021 en partido de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia, en el que además marcó un espectacular gol.

De irelevante a Indiscutible

A pesar de esta irrupción y los detalles que iba dejando cada vez que tenía minutos, ni Borja Jiménez ni Óscar Cano terminaron de confiar en él. Así, pasó más de un año desde su debut en Copa hasta que logró ser titular en liga el 20 de mayo ante el Algeciras. Ocurrió de la mano de Rubén de la Barrera, cuya confianza fue el detonante de su cambio de rol en el equipo, pasando de olvidado a indiscutible. Con eses galones comenzará esta temporada con Idiakez, que desde el primer momento ha demostrado la confianza en un Yeremay que ha arrancado a gran nivel la pretemporada.