El Depor no recurrirá la amarilla a Olabe ante el Sanse
Olabe aseguró que el árbitro “me admitió que se equivocó”, sin embargo Pozueta puso en el acta que lo amonestó por “golpear a un adversario de forma temeraria”.
El Deportivo no acabó nada contento con la labor del colegiado Pozueta Rodríguez del pasado domingo en Matapiñonera. Técnico y jugadores, especialmente Soriano, llegaron a pedir tres penaltis que no fueron señalados. Estas jugadas no fueron las únicas que molestaron en el vestuario blanquiazul. Una fue la criminal entrada sobre Quiles en la que el colegiado estaba a escasos cinco metros y sólo sancionó con amarilla. La otra, la tarjeta que vio Olabe poco después en una jugada en la que prácticamente no intervino.
De todas estas acciones la única que podría recurrir el club coruñés es la tarjeta a Olabe, pero no lo hará a pesar de que el jugador aseguró en la zona mixta de Matapiñonera que Pozueta Rodríguez había reconocido su error: “Después de ver la jugada me ha admitido que se ha equivocado”. A pesar de eso, el colegiado lo reflejó así en el acta: “En el minuto 33 el jugador (8) Olabe Del Arco, Roberto, fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario de forma temeraria”. La jugada fue un balón retenido por Villapalos en el suelo ante Olabe, que llega a tocar mínimamente al jugador del Sanse, pero es Svensson el que golpea con más fuerza. Así, Olabe sumará su octava amonestación de la temporada.
La ‘quinta’ amarilla de Lucas Pérez
Otro jugador que vio la amarilla, en este caso por protestar, fue Lucas Pérez. Se trata de la tercera tarjeta que recibe el de Monelos con el Deportivo, que traía otras dos de su etapa en el Cádiz. El Deportivo consultó hace dos semanas con la RFEF y la respuesta fue que las dos de Primera no computaban para esta nueva competición. Sin embargo, la respuesta fue “no vinculante”, lo que unido a anteriores decisiones de los comités hace que el club no las tenga todas consigo hasta comprobar que Lucas no aparece en la lista de Competición de los jugadores sancionados para la próxima jornada.