El Depor, de nuevo castigado: se mantiene la tarjeta a Pablo Martínez
Competición no atendió a las alegaciones del club blanquiazul: “El contacto existe, levantando el pie en exceso, contactando su pierna con el torso del rival”. Él y José Ángel, apercibidos.
Desde principio de temporada, hay dos factores que no dan respiro al Deportivo: las lesiones y los arbitrajes. El malestar con los colegiados ha pasado a segundo plano recientemente porque el equipo no ha dado el mínimo, pero incluso los encuentros con Fuenlabrada y Celta Fortuna dejaron decisiones controvertidas. Una de ellas el pasado domingo fue la tarjeta amarilla que Pablo Martínez vio en la primera parte cuando fue a despejar un balón elevando el pie más de lo habitual. El central contactó con la pelota, Pablo Durán se llevó las manos a la cara y la acción fue castigada con falta y amonestación.
El Deportivo hizo alegaciones a la tarjeta para que se la retirase, pero este miércoles Competición le ha dado un nuevo palo al club blanquiazul manteniendo la amarilla. El árbitro del encuentro recogió en el acta que Pablo Martínez “fue amonestado por el siguiente motivo: Por derribar a un adversario de manera temeraria en la disputa de balón”. A pesar de que el club aportó prueba videográfica argumentando la existencia de un error manifiesto, la resolución es la siguiente: “No se constata que se hayan producido error material y manifiesto en la apreciación de la acción descrita en el acta por el árbitro (...) tras la observación de la prueba videográfica, no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues las imágenes no constatan la inexistencia de la infracción, dado que el contacto entre el jugador amonestado y el jugador rival existe, levantando el primero el pie en exceso a la altura de la cabeza, contactando su pierna con el torso del rival, debiendo permanecer por tanto inalterada la decisión arbitral de amonestar al jugador Pablo Jean Antoine Martínez”.
Pablo y José Ángel, apercibidos
Más allá de que el Comité de Apelación pueda dictar algo diferente, Pablo Martínez queda con 4 amarillas, las mismas que ha visto José Ángel en las primeras 7 jornadas de competición. Ambos jugadores están, por lo tanto, apercibidos y no podrán jugar ante el Sabadell si son amonestados ante la Ponferradina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.