El Depor baja a la mina
Después de dos goleadas en Riazor, el Deportivo abandona el confort de su estadio. Este martes se enfrenta al Coruxo en O Vao y el jueves con el Compostela en Pobra do Caramiñal.
El Deportivo fracasó una vez más la pasada temporada en su objetivo del ascenso y sin ninguna duda su gran problema fue el rendimiento fuera de casa (una sola victoria de visitante en la segunda vuelta). Una de las misiones de Idiakez será recuperar la fiabilidad de los coruñeses a domicilio, un camino que comenzará a recorrer esta semana con dos amistosos lejos de A Coruña. Los dos partidos que ha disputado hasta la fecha han sido en Riazor y ambos acabaron con cómodas goleadas. En el Memorial Arsenio Iglesias se impuso al Atlético Arteixo (6-0) y en el Teresa Herrera derrotó al Bragantino sub-23 (4-0).
Idiakez y Fernando Soriano son muy conscientes que la mayoría de los campos que le esperan en el Grupo I tendrán muy poco que ver con el confort de Riazor y que es necesario preparar a su plantilla para rendir en diferentes escenarios. Este martes tendrán su primer test visitando al Coruxo en O Vao (19:30 horas) y el jueves lo harán en el campo de A Alta de Pobra do Caramiñal frente al Compostela (19:30 horas). Ambos rivales militan en el Grupo I de Segunda Federación.
El Plan B
En los dos amistosos de Riazor, Idiakez ha insistido en un sistema 4-2-3-1 con la consigna de dominar la posesión con juego combinativo y algunos momentos de transición más rápida. Los partidos en campos más angostos y alejados de la alfombra de Riazor, serán un buen examen para comprobar si el técnico tiene diseñado un plan B para este tipo de encuentros y rivales. Esa falta de alternativas fue otro talón de Aquiles la pasada campaña, con el fallido fichaje de Arturo en enero de máximo exponente. El técnico vasco dejó perfilado en el Teresa Herrera su once titular, aunque es de esperar que ante Coruxo y Compostela regresen las pruebas y rotaciones dado que ambos partidos se jugarán con solo 48 horas de diferencia.