NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor asume más riesgo en el mercado en busca del premio gordo

Con Ibai Gómez, como con Raúl Carnero, se firma talento y potencial de superior categoría a cambio de la incógnita que suponen las lesiones y la poca continuidad de ambos recientemente.

Ibai Gómez en su presentación con el Foolad iraní antes de firmar por el Deportivo.
Ibai GómezInstagram

El Deportivo sorprendió este miércoles con el que apunta a ser uno de los fichajes del verano en la Primera Federación: la llegada de Ibai Gómez. Y no sólo por lo obvio de un nombre al que todos colocarían en categoría superior, sino también porque es un fichaje que se desvía de la política que el club coruñés adoptó desde que Carlos Rosende asumió la dirección deportiva.

En el último año, la gran mayoría de refuerzos del Depor han seguido un patrón habitual: futbolistas que han gozado de continuidad y que vienen de dar un gran rendimiento recientemente, tanto en Primera Federación como en Segunda. En el presente mercado el camino ha sido similar en varias de las contrataciones como la de Santamaría, Isi, Narro o Edu, pero al mismo tiempo en la Plaza de Pontevedra parecen estar dispuestos a asumir algún riesgo más en busca de la recompensa definitiva.

Después de la apuesta fallida en enero por Álvaro Rey, que llegó sin ritmo de competición tras una etapa con poca participación en Bolivia, Raúl Carnero abrió de nuevo el camino. El lateral coruñés llega avalado por sus 10 últimas temporadas consecutivas en el fútbol profesional. Pero tan cierto es eso como que no alcanza los 20 partidos en liga desde 2016, a lo que hay que unir una grave lesión de rodilla a inicios de 2021.

Los problemas en esa articulación tampoco son desconocidos para Ibai, aunque quedan más lejanos y ya demostró recuperar nivel de élite desde entonces. Pero después de dos temporadas y media espectaculares en el Alavés, su estrella se fue apagando en el Athletic hasta perder la ilusión por el fútbol, como el mismo reconoció. La última temporada se la pasó prácticamente en blanco, con sólo una reaparición de un mes para enrolarse en el Foolad iraní y jugar la Liga de Campeones de Asia.

Raúl Carnero e Ibai Gómez, de Vitoria a A Coruña

El Deportivo espera recuperar la mejor versión de dos jugadores que, curiosamente, se reencontrarán en A Coruña seis años después de ser compañeros en el Alavés. Por aquel entonces, en Primera División, Ibai era el dueño de la banda izquierda mientras que Raúl Carnero competía con un Theo Hernández que lo fue relegando al banquillo poco a poco. Hoy ambos sueñan con volver a disfrutar del fútbol tras meses complicados y ayudar al equipo coruñés en el reto del ascenso.