NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El ‘cupo Soriano’ de treintañeros para el Depor, en riesgo

Con el fichaje de Ximo Navarro (33) ya hay nueve jugadores en la plantilla mayores de 30 años, aunque dos son porteros y saldrá Arturo (34).

Actualizado a
Ximo Navarro, en su primer entrenamiento con el Deportivo.
RCD

El día de su presentación Fernando Soriano dibujó las líneas maestras del Deportivo que quería configurar de cara a la temporada 2023-2024. Uno de los aspectos que tocó el nuevo director deportivo blanquiazul fue la veteranía de la plantilla, en la que se mostró claro: “Mi idea es entre 6-7, portería al margen. En el resto, creo que de ahí no deberíamos pasar. Lo tengo en cuenta, lo tengo en mi cabeza, no me gustan equipos que tengan más de 6-7 de más de 30 años. Si tenemos más de 7-8 jugadores de más de 30 años, me avisas”.

A unos días de cumplirse el primer mes de Soriano en el Deportivo, esa línea roja marcada por el propio director deportivo está en serio riesgo. De hecho, la plantilla cuenta tras el fichaje de Ximo Navarro (33) con nueve futbolistas que rebasan la treintena: Mackay (37), Germán (30), Paris Adot (33), Balenziaga (35), Pablo Martínez (33) José Ángel (31), Lucas Pérez (34), Arturo (34) y el mencionado Ximo. Eso sí, Arturo está en la rampa de salida y el técnico cuenta la portería (Germán y Mackay) como una plaza. Con estos dos supuestos, los viejos rockeros se quedarían en siete.

Dos fichajes más y las 17 licencias senior cubiertas

Al margen del número de treintañeros, con la llegada de Ximo Navarro el Deportivo tiene cubiertas en estos momentos las 17 fichas senior que permite el reglamento. La salida de Arturo liberará una, aunque el hueco será ocupado por otro delantero. Idiakez también quiere una pieza más en su centro del campo, un ‘6′ u ‘8′ capaz de mover al equipo del perfil de los tanteados Manu Molina o Rubén Pardo. Aún con la salida de Arturo, el Depor debería liberar otra licencia senior de la actual plantilla o bien apostar por fichajes sub-23.