NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEDERACIÓN

El Córdoba da miedo

Los blanquiverdes debutan en Primera Federación de una forma arrolladora. Único equipo con pleno de victorias, el que más marca y el que menos encaja.

Actualizado a
El Córdoba da miedo
Córdoba CF

La Primera Federación ha sobrepasado ya su primer mes de competición y todavía se está dibujando quiénes opositan a la pelea por el ascenso y a la permanencia. Pero el Córdoba ha tomado la delantera a todos los clubes y se muestra intratable en este arranque. El conjunto blanquiverde, recién ascendido desde Segunda RFEF, se muestra como un líder sólido del Grupo 1.

Cinco victorias de cinco. Esos son los números del Córdoba. Único equipo, de los 40 que conforman la categoría, que ha logrado el pleno de puntos. Ha superado a equipos como el Fuenlabrada, que llega desde Segunda División, o con resultados contundentes como los logrados ante Unionistas (4-1) y Cultural Leonesa (0-3). Se muestra como un equipo completo: con pegada, siendo el que más goles ha marcado en toda la categoría (14), y seguridad defensiva, ya que es el que menos encaja (2).

El Córdoba, de esta forma, se pone líder de un Grupo 1 en el que existe un gran abanico de candidatos. El Deportivo, otro histórico como los blanquiverdes, se encuentra fuera de los puestos de playoff tras dos empates consecutivos ante Pontevedra y Celta B y, además, porque cuenta con un partido menos, que recuperará este miércoles ante el Talavera. Entre los aspirantes a promocionar también se encuentra el Fuenlabrada, que quiere regresar a LaLiga Smartbank, pero se muestra más débil como visitante (una derrota y un empate en sus dos únicas salidas) pese a mostrarse sólido en el Fernando Torres, donde ha logrado pleno de victorias. El Castilla de Raúl, que empezó titubeante con un empate y una derrota, ha logrado recomponerse con tres victorias consecutivas. El filial blanco ya se ha colocado en puestos de playoff, por detrás de Linares y Racing de Ferrol, que solo han cedido un empate cada uno.

El Grupo 2, por su parte, está liderado por el Alcoyano, que cuenta con cuatro victorias y un empate. Esas tablas fueron ante el Barcelona Atlètic, su principal perseguidor, a dos puntos de distancia. Eldense, Intercity y SD Logroñés completan los puestos de promoción. El Intercity, conocido por ser el primer equipo español que cotiza en la Bolsa, destaca por su pegada en este grupo, acumulando 10 dianas; aunque también es uno de los equipos que más encajan (7).

El Real Murcia, histórico del fútbol español y recién ascendido, no está emulando al Córdoba, pero se encuentra en un meritorio octavo puesto, peleando por las zonas de ascenso. Aunque uno de los equipos que más destacan en el Grupo 2, pero de manera negativa, es el Atlético Baleares. Sorprende ver a los isleños en la penúltima posición cuando en las últimas temporadas siempre ha sido un club que ha peleado por el ascenso. Una situación que deberán revertir en el transcurso de la temporada y estrenarse con alguna victoria. Algo que se les resiste como al Calahorra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?