El Ceuta se agarra a su milagro y deprime al Algeciras
El Ceuta sigue soñando con el milagro de la salvación gracias a dos goles de Rodri Ríos y Albarrán en propia puerta.. El Algeciras sigue con su grave crisis y se mete en un lio.
El Ceuta sigue intentando hacer posible lo imposible y sueña con una permanencia que parecía una quimera hace unas semanas. Dos goles de Rodri Ríos y Albarrán, en propia meta, voltearon el 1-0 de Álvaro Romero para meter en un serio problema al Algeciras, que lleva siete jornadas sin ganar y se ha desplomado de manera alarmante para dejar además en el alambre al entrenador, Iván Ania. El derbi del Estrecho mostró las diferentes dinámicas de unos y otros. Un Ceuta que se ha empeñado en salvarse y el Algeciras que se ha desfondado.
Los de José Juan Romero salen con fe y en apenas 15 minutos ya asustan con dos ocasiones claras, una de Alain que no llega a un buen centro de Ñito y la segunda más clara de Samu Casais, que remata al aire con toda la portería a su alcance.
El juego del Algeciras es impreciso y provoca murmullos entre la hinchada local El Ceuta muestra más aplomo. A los 27 Pepe Mena no alcanza a enganchar una buena pelota de Álvaro Romero, a los 31 Admonio cabecea fuera un servicio de Albarrán. Poco a poco los de Iván Ania se recomponen y cargan su ofensiva por el carril derecho con Albarrán y Elejalde. A los 36′ Romero estrella un gran tiro en el travesaño. El Mirador pasa del run-run a las palmas.
A los 42 el árbitro observa que Danese intercepta con la mano y dentro del área un centro de Albarrán y pita penalti. Se forma una tangana entre jugadores tanto en el área como en los banquillos con la Policía tomando posiciones. El árbitro resuelve de manera equitativa amonestando a dos protagonistas de la refriega, Tomás Mejías, Capa, Rodri e Iván Turrillo. A Iván Ania, técnico local, también le cae una amarilla. Cinco minutos después Álvaro Romero transforma en gol la pena máxima.
Tras el descanso el juego sigue siendo ramplón y precipitado. El Algeciras trata de mantener la posesión en busca de su momento para sentenciar. Los caballas retoman el mando porque saben que el resultado no le sirve. Y encuentra su premio a los 66′. Rodri Ríos cabecea a la red una falta magistralmente sacada por Ñito. Los caballa van a por todas y a los 76′ Ñito está a punto de aprovechar una mala salida de Rubén Miño, que debutaba tras ser rescatado del equipo de la AFE. Los pitos regresan.
Con más empellones que sentido el Algeciras busca el arco ceutí. A los 80′ Álvaro Romero es expulsado por su reiteración en reclamar una falta que, según su criterio, había recibido. Y a los 87 llega el 1-2. Jota López aprovecha otra desafortunada salida de Miño para anticiparse. tanto es finalmente convertido en propia puerta por Carlos Albarrán para dejar contra las cuerdas a los rojiblancos.
Y el Mirador estalla en contra del palco. Otros optan por marcharse. A los 94′ Tomás Mejías despeja a córner una falta muy bien sacada por Tomas Sánchez, el defensa del Algeciras, para sellar la merecida victoria del Ceuta, cinco jornadas sin perder, que sigue con su escalada y agrava la crisis de los algecireños.