El centro de la defensa, un dolor de cabeza más para Borja Jiménez
El Deportivo acusa el bajón de Lapeña y, sobre todo, Jaime, la pareja titular, pero también los condicionantes de sus recambios. Martínez llegó el último día y Granero acaba de recibir el alta.
Uno de los problemas más visibles en el dubitativo inicio de temporada del Deportivo está siendo la fragilidad defensiva. Y no tanto como colectivo, que también, sino en la poca fiabilidad que está transmitiendo su pareja de centrales. Ni Lapeña ni, sobre todo, Jaime, han empezado a buen nivel el curso y esa inseguridad se está transmitiendo a los compañeros. El eje de la zaga se ha convertido en un problema para Borja Jiménez, además, porque los recambios arrastran condicionantes que impiden mover piezas con total libertad.
Pablo Martínez llegó en el último día de mercado. En la última hora. Y llegó sin hacer pretemporada con ningún equipo tras su última campaña en el fútbol francés. A pesar de que había estado trabajando por su cuenta, necesitaba coger el punto de forma y, como apuntó el técnico, “eliminar el riesgo de lesión”. Fue titular ante semana ante el Talavera, pero no era aconsejable que volviera a salir de inicio cuatro días después ante el San Fernando. Eso sin obviar que todavía está lejos de su mejor versión, como evidenció el segundo tanto ante los manchegos.
La otra opción es un Borja Granero que todavía ha recorrido un camino más corto en cuanto a preparación. Una lesión en el tendón de Aquiles lo mantuvo en el dique seco durante la pretemporada - sólo disputó unos minutos en el Teresa Herrera y un partido de entrenamiento ante el Fabril -. Pero además, una vez recuperado, los problemas físicos continuaron en forma de molestias musculares. Estuvo al margen del grupo hasta mediados de septiembre y acaba de recibir el alta, por lo que su ritmo de competición no es óptimo.
Retuerta y Dani Barcia, otras alternativas
Una de las prioridades del Deportivo debe ser recuperar esa solidez que, con las mismas piezas, le permitió ser el segundo equipo que menos goles encajó en toda la Primera Federación la temporada pasada. Ya sea subiendo el nivel de la pareja titular - Lapeña y Jaime salieron de inicio en más de 25 partidos en la 2021/22 -, o consolidando a Pablo Martínez y Granero a contrarreloj mientras alcanzan su mejor tono de forma. Borja Jiménez todavía tiene en la recámara otras dos alternativas como son Retuerta, firmado como lateral pero que ya jugó de central en el Castilla, y Dani Barcia, que ha comenzado la campaña en el Fabril después de hacer la pretemporada con el primer equipo.