El Celta salva un récord histórico del Deportivo
El gol de Gabri Veiga a Ter Stegen evita que el alemán sea el mejor Zamora de la historia y supere la marca del deportivista Paco Liaño de porterías a cero.
El Barcelona acudía a Balaídos con todo el trabajo hecho y un solo objetivo palpable: convertir a Ter Stegen en el mejor Zamora de la historia. El portero del Barcelona llegó a la última jornada con 17 goles encajados y un promedio de 0,472 tantos por partido. Un coeficiente que le hubiera permitido superar el mejor registro histórico, 0,473, en poder de Paco Liaño (Deportivo 1993-1994) y Oblak (Atlético 2015-2016), que sí disputaron todos los partidos completos recibiendo 18 tantos.
El meta alemán podría haber superado la marca si no hubiese jugado en Balaídos, pero también quería mejorar el récord de un Liaño que mantuvo su portería a cero en 26 ocasiones en la era del Superdepor. El portero azulgrana igualó ese registro en la jornada 37ª en el partido ante el Mallorca (3-0) y decidió jugar en Balaídos para superar la histórica marca de Paco Liaño.
El reto de Ter Stegen voló por los aires en el minuto 43 cuando Gabri Veiga, tras una gran penetración en el área, cruzó su remate para certificar la permanencia del Celta en Primera. Un tanto que llenó de alegría a la afición celeste y, de paso, también a la del eterno rival. Y es que el tanto de Veiga permite que Liaño y el Deportivo no pierdan el récord de porterías a cero y mejor Zamora de todos los tiempos junto a Oblak.