El Celta B-Depor, parado siete minutos por lanzamiento... de kleenex
La megafonía de Balaídos no estaba preparada para pedir que no se tiraran objetos tras caer numerosos paquetes de pañuelos desechables en la banda de la afición visitante.
Los derbis entre Celta B y Deportivo no habían pasado inadvertidos en las dos temporadas anteriores y el primero de este curso dejó otra imagen para el recuerdo. En un inicio loco con gol a los 50 segundos, el encuentro se detuvo durante siete minutos después de que cayeran numerosos paquetes de kleenex en la banda de la zona donde estaba ubicada la afición visitante.
El parón, obviamente, no tuvo que ver con los pañuelos desechables ni con su peligrosidad, sino con un fallo en la organización en Balaídos. El colegiado se dirigió al delegado de campo para pedir que se emitiera un mensaje desde megafonía. Es el protocolo cuando hay lanzamiento de objetivos. Pero nadie en el estadio celeste estaba preparado para hacerlo. En el acta, el árbitro recogió que también se había lanzado una botella de plástico y un trozo de butaca del estadio.
Kleenex en el Celta B - Deportivo en señal de protesta
Esta acción por parte de la afición del Deportivo hay que ponerla en contexto con lo sucedido la semana pasada en Riazor. Durante el duelo con el Pontevedra, el partido también estuvo parado tras el lanzamiento de un paquete de kleenex al portero granate e igualmente hubo que emitir mensaje desde megafonía. El malestar en la parroquia blanquiazul creció durante la semana, cuando Antiviolencia decidió sancionar al Deportivo con una multa económica.