NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

El CD Extremadura reclama la plaza de Segunda RFEF concedida al Estepona

El Club Deportivo Extremadura reclama la plaza de Segunda RFEF concedida al Estepona tras la desaparición del Extremadura Unión Deportiva.

Alineación del Club Deportivo Extremadura.
CD Extremadura

El Club Deportivo Extremadura ha presentado un recurso contra la decisión del Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de conceder la plaza vacante del Extremadura Unión Deportiva al Estepona en el Grupo V de Segunda RFEF. El nuevo equipo, fundado tras la disolución del anterior, el Extremadura Unión Deportiva, considera que la mencionada plaza le pertenece por territorialidad. El mencionado Grupo V es donde compiten los equipos de la comunidad extremeña en tanto que al Estepona, en teoría, debería corresponderle el Grupo IV donde se encuentran los otros tres equipos malagueños; Antequera, Torremolinos y Vélez.

El razonamiento del CD Extremadura se basa en la Circular emitida por la Federación el 14 de agosto para otorgar la plaza. Había una serie de puntos y en el número 8 hablan de que la plaza sería, si no se presenta ningún equipo en esta Segunda RFEF sería para el equipo perteneciente a la misma Territorial que se presentase. Y quien lo hizo fue el Club Deportivo Extremadura. En el punto 9 se habla sobre los méritos deportivos. El Juez de Competición, en la resolución del pasado sábado habla de que le dan la plaza al Estepona y se va al mencionado punto 9. El CD considera que se salta el punto octavo.

El propio club de Almendralejo no cree que este asunto tenga demasiado recorrido dado lo inminente del comienzo de la competición, pero a medio y largo plazo no descartan acudir a la Justicia ordinaria si consideran que existen perjuicios razonables.

El Estepona, equipo presidido por Paco Mena y cuyo máximo accionista es Juan José Hidalgo, antiguo propietario del Salamanca, se hizo cargo de los 512.149,95 euros requeridos tras presentarse a una subasta que partió de dos millones de euros. El club malagueño, recién ascendido a Tercera RFEF había hecho una planificación para esta categoría con un presupuesto de 600.000 euros que ahora está rectificando para adecuarse a la nueva realidad en el escalafón superior y salvo sorpresa, empezará la competición en el grupo de los extremeños y no en el de los andaluces.