NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla
2
Finalizado

RAYO M. 1 - CASTILLA 2

El Castilla se levanta en tres minutos

El filial del Real Madrid remonta gracias a los goles de Dotor y Álvaro tras un primer tiempo pésimo. La derrota del Alcorcón en Salamanca le acerca al liderato, aún del Córdoba.

Actualizado a

Al Real Madrid Castilla le bastaron tres minutos en el Cerro del Espino para darle la vuelta a su partido contra el Rayo Majadahonda y recuperar así la senda del triunfo, después del empate del pasado fin de semana ante la Cultural Leones que puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas. Por momentos pareció que el equipo de Raúl iba a caer, algo que no hace desde el 2 de octubre, cuando cedió en casa del Alcorcón. Pero el técnico sacudió bien el árbol desde el banquillo para dejar atrás una primera parte pésima y sumar así tres puntos que, combinados con la derrota alfarera en casa de Unionistas de Salamanca (2-1), llevan al Castilla hasta el segundo puesto del Grupo 1 de Primera RFEF. El Córdoba, líder, queda a dos puntos, aunque pendiente aún de jugar su partido en casa ante el Pontevedra, este miércoles.

Raúl introdujo algunos cambios en el once inicial, aunque manteniendo la estructura: Theo partió de inicio en el medio, Edgar lo hizo en defensa y arriba le tocó la oportunidad a Iker Bravo, que había perdido el puesto en las últimas jornadas. No retocó el técnico el sistema de cinco defensas que condena a Peter a jugar de carrilero izquierdo. El que probablemente sea el mejor regateador del equipo (con permiso, quizás, de Arribas) no brilla del mismo modo como lateral improvisado y, además, carece de conceptos defensivos que acaban costando goles. Como el primero del Rayo Majadahonda.

Pepe Andrés.
Ampliar
Pepe Andrés.

Alfredo Santaelena dispuso un equipo rocoso, que defendió bien por posición y también por acumulación. Y buscó hacer daño en un despiste, lo que sucedió tras un centro de Pinillos que encontró a Nando solo para rematar, con Peter observándole a dos metros. El guion majariego se cumplía a rajatabla, ahora sólo quedaba parapetarse, aprovechando la falta de inspiración individual del Castilla, y dejar que pasasen los minutos. De milagro no hizo el segundo el Rayo tras una mala cesión de Edgar a De Luis; faltó claridad en el pase final.

Dos goles en tres minutos

Pero, en conjunto, el ejercicio defensivo del Rayo fue impresionante, basculando con precisión e impidiendo que los hombres claves del Castilla apenas se girasen. Iker Bravo no inquietó, aunque le sacó dos amarillas al rival; y Arribas estuvo apagado, siempre con dos hombres encima para evitarle levantar la cabeza. En el descanso, Raúl corrigió su error inicial, aunque quizás con excesiva dureza: retiró a Peter e introdujo a Carrillo, este sí un lateral de verdad, y el filial blanco profundizó mucho más por la izquierda.

Aunque la remontada llegó por el lado diestro. Primero, con un pase de fantasía de Vinicius Tobías para Dotor que el mediocentro aprovechó cruzando el balón a ras de suelo, con precisión. Su cuarto gol de la temporada, demostrando que tiene facilidad para ver portería pese a lo retrasado de su posición. Y luego, tras asistencia de Álvaro Martín y remate de Álvaro (ambos desde el banquillo, entraron en el 61′) aprovechando un despiste general del Rayo y que a Lucho, el portero local, se le hizo de noche en la salida. Dos mazazos en apenas tres minutos ante los que el Rayo, con todo, supo reponerse para buscar el empate a la desesperada. Lo tuvo en sus botas Alayeto, con una volea con todo a favor en la que eligió colocación a potencia, pero se pasó abriendo el tobillo.

Ficha del partido

Rayo Majadahonda: Lucho; Aldalur, Ofoli, Ozkoidi (Llamas, 63′), Rahim (Abreu, 86′), Pinillos; Nando De Iriondo (Salama, 73′), Mario, Alayeto (David, 63′); y Jeisson (Salomon, 86′).

Castilla: De Luis; Tobías (Carrillo, 81′), Edgar (Álvaro Martín, 61′), Marín, Marvel, Peter (Obrador, 46′); Mario Martín, Dotor, Theo (Aranda, 61′); Arribas e Iker Bravo (Álvaro, 61′).

Goles: 1-0 Nando (14′); 1-1 Dotor (76′); 1-2 Álvaro (78′).

Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia). Amonestó a Rahim (18′), De Iriondo (57′), Rafa Marín (87′) y Carrillo (94′).

Estadio: Cerro del Espino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?