Copa del Rey Juvenil | Semifinal

El Barça defiende título ante un Depor que busca su primera Copa

Blaugranas y coruñeses disputan la segunda semifinal de la Copa del Rey Juvenil este miércoles en el Anxo Carro (18:30 horas).

Los jugadores del Barça celebran la conquista del título el año pasado.
RFEF | DiarioAS
Actualizado a

Deportivo y Barcelona tienen por delante el penúltimo escalón en la disputa de la Final Four de la Copa del Rey, que se disputará esta tarde en el Anxo Carro de Lugo (18:30 horas). Los blaugranas, que defienden el título de la pasada edición, llegan a invictos en la temporada, pese a su eliminación en la Youth Legue por penaltis, y líderes de su grupo en liga. Los gallegos, que buscan su primera final de Copa, también lideran su grupo y guardan un buen recuerdo del último cruce en fases finales con el Barça. Fue en la final de la temporada 2020-2021 de la Copa de Campeones y cayó de lado blanquiazul (3-1).

El Deportivo llega a la fase final copera después de conseguir su billete ante el Tenerife (0-1) el pasado mes de febrero. La apuesta de Miguel Figueira será seguir por el mismo camino que los ha llevado hasta aquí, a partir de ser protagonistas con la pelota y cuando el partido lo permita, aprovechar la velocidad a la contra de sus futbolistas de banda y delanteros. En el apartado de ausencias tan solo el mediocentro Mauro Valeiro, convocado con la selección Sub-17 para jugar la segunda ronda del Campeonato de Europa, será baja.

Con un ojo puesto en la liga, con dos puntos de ventaja sobre el Celta en el Grupo 1 de la División de Honor, los jóvenes blanquiazules cuentan con todo su arsenal de cara a la fase final de la Copa. Entre los nombres más destacados está el de Lucas Castro, referencia goleadora con 19 tantos en liga y dos en Copa, como una de las grandes figuras en la que se apoya el potencial ofensivo del Depor. Junto a él otro de los flamantes cañoneros del equipo, Iván Gil, que acumula 14 goles o también el talentoso Álvaro Mesía, que suma diez llegando desde segunda línea.

El Barça defiende título ante un Depor que busca su primera Copa
El Deportivo le ganó al Barça la final de la Copa de Campeones en 2021 (3-1).

El actual Juvenil blanquiazul se caracteriza por ser un grupo forjado desde sus primeros pasos con ADN deportivista en el que sobresalen siete jugadores internacionales, de los cuáles cinco han llegado al club en su etapa de fútbol 8. El sentido de permanencia de esta plantilla es amplio con un grueso de futbolistas que han pasado toda su formación en la estructura blanquiazul con una media de estancia de siete temporadas. Por lo que el encaje de piezas y afinidad entre ellos es uno de los sellos más preciados en el equipo que dirige Miguel Figueira.

El Barcelona, por su parte, ha sufrido cambios respecto al que dirigía la temporada pasada Juliano Belletti y que fue capaz de ganar todos los títulos en disputa. El equipo dirigido por Pol Planas, acutual técnico, tiene un problema porque el Barça Atlètic tiene muchas bajas y muchos de sus jugadores ya están en dinámica del filial.

El portero Iker Rodríguez ha estado tiempo lesionado, pero es el gran proyecto de portero de futuro para el Barcelona. También hay que destacar a Baba Kourouma, el hermano de Ilaix Moriba. Es muy bueno con la pelota y tiene una gran pierna izquierda. Ahora está jugando de central. Guillem Víctor, el hermano de Pau Víctor, también está jugando a muy buen nivel. Es un lateral derecho con buen trato de balón, disciplina defensiva y recorrido en campo contrario. Puede actuar en la media.

Noticias relacionadas

Pedro Rodríguez y Pedro Villar son los referentes en el centro del campo jugando como interiores. Ambos tienen técnica y tienen ADN azulgrana pero están con dinámica del filial así que no está claro que jueguen la Final Four de la Copa. Orian Goren, israelita, también con mucha clase y calidad, ahora está actuando de mediocentro y a buen nivel. Ebrima Tunkara, una de las joyas de La Masia, se va con España sub-17 y no estará. Quim Junyent, que debería estar en el filial, es otro de los jugadores de referencia. En ataque Shane Kluivert ha dado un paso adelante, pero los que más están brillando son los nuevos fichajes. El egipcio Abdelkarim marcó en su debut y demostró su calidad, Tavares también y Álex González, que ha llegado de la Damm, lleva dos partidos como titular. Tampoco podemos olvidar a Adrian Guerrero, que puede jugar de falso nueve y marca goles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados