Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti B nunca deja de creer

Los de Tevenet se llevan la victoria con un gol de Kostis en el 94′. Segunda remontada consecutiva para mantener la segunda plaza. El Juvenil A empató pese al nuevo gol de Niño.

Los jugadores del Atleti B celebra el gol de Kostis.
@AtletiAcademia

El Atleti B va a por todas. No importa el escenario del partido y las circunstancias que lo rodean, los de Tevenet nunca se dan por vencidos. Ante el Guadalajara, había concentrado más y más ocasiones en la primera mitad, palo incluido. Los mano a mano se concentraban, Carlos Martín, Ethyan, Diego Bri o Gismera entre otros intentaban superar a un poderoso Samu Pérez mientras que Pablo Barrios generaba desde la sala de máquinas. Y en el inicio de la segunda mitad se retomaba el plan de tirar la puerta abajo a base de estampidas.

Sin embargo, en el minuto 64, la primera llegada visitante se convertía en gol sin necesidad de que el Guadalajara buscase puerta, simplemente con un centro lejano que Joel Arumi intentaba despejar, su testarazo se marchaba hacia su propia portería y Gomis no era capaz de despejarlo. Sin tiempo para bajar los brazos, el Atlético se puso manos a la obra y a base de centros siguió embotellando al Guadalajara hasta conseguir la remontada. Primero con un cabezazo de Marco Moreno en el minuto 83 tras el gran envío de Miguélez desde la derecha. Y en el minuto 94 se desató la euforia cuando toda la suerte que había faltado durante el partido se alió con Kostis, cuyo centro se envenenaba y acababa en la red.

Una victoria donde nunca se dejó de creer y con una insistencia encomiable. Algo que no es novedad. El fin de semana pasado, los de Tevenet se imponían al Socuéllamos teniendo que levantar también un resultado adverso. En aquella ocasión fueron Ethyan y Carlos Martín, en el 70′ y 82′, los que teñían los tres puntos de rojiblanco. El Atleti B ocupa la segunda plaza del grupo 5 de la Segunda RFEF. La victoria de hoy impide al Navalcarnero apretar las cuentas y mantiene los tres puntos de distancia con el Melilla, líder de la tabla. En el enfrentamiento directo, cerrado con 0-0, el larguero impidió que el Atlético volviese a llevarse un triunfo a la épica, en aquella ocasión con un penalti que no pudo convertir Miguélez en el minuto 93. Pero los rojiblancos siguen en crecimiento.

El Juvenil A pincha pese a Niño

Peores noticias en la cantera llegaron en el Juvenil A. Los de Fernando Torres sumaron su segundo empate consecutivo. El anterior se había producido en el derbi contra el Real Madrid en esa pelea encarnizada por el título. Sin embargo, este sábado el Atleti no pudo con el Alcorcón y suma su tercer pinchazo en toda la temporada (11 victorias y tres empates). Ni el gol de Adrián Niño en un escorzo fantástico sirvió para hacerse con el triunfo. El joven jugador ofensivo suma y sigue (11 goles en Liga y 7 en 6 partidos de Youth League), pero el Atlético pierde el coliderato respecto a su máximo rival, que sí recuperó la senda del triunfo. Pero hay mucho campeonato por delante para los de Torres.