RECREATIVO GRANADA - ANTEQUERA CF
El Antequera sufre para ganar en el campo del colista
Dos goles de Luismi Redondo, de penalti, y Destiny dieron la vuelta al tanto inicial de Carlos Pérez. El Antequera se acerca al playoff. El Recre Granada, dos puntos de 45 posibles.
El Antequera también pescó en el hogar del Recreativo Granada con los dos goles de Luismi Redondo y Destiny que voltearon el tempranero gol de Carlos Pérez a los cuatro minutos. El filial nazarí peleó con dignidad y, posiblemente mereció un mejor resultado si hubiera entrado alguno del ramillete de oportunidades que no aprovechó Julito Martínez.
Aunque ha tenido tardes futbolísticamente mejores, el Antequera se lleva tres puntos muy importantes para seguir lejos del descenso y cerca del playoff. Por su parte la racha del filial nazarí es desoladora. No gana desde el 29-10-2023 (2-1 al Sanluqueño). En estas 15 jornadas solo ha sumado dos puntos de 45 posible. Así es imposible.
Comienzo trepidante
El partido empieza con fallo garrafal de Iván Moreno que cede, por error, el cuero a Mortimer que asiste a Julito. El exmalaguista no aprovecha el regalo. Con el Antequera frío, el Recre se adelanta en el marcador gracias a una jugada de estrategia. Pase raso de Mortimer, error de la zaga malagueña y Carlos Pérez, de tiro raso, anota el 1-0. Es el minuto 4′
Un minuto después Pol Tristán derriba dentro del área a Luismi Redondo, que se va solo tras un pase colosal de Chema. El pichichi antequerano coloca el 1-1 para un arranque trepidante. El equipo de Javi Medina, con el alivio del rápido empate, intenta implementar su conocido juego basado en la posesión y en buscar el progresivo agotamiento del oponente. El filial granadinista compite mejor desde la llegada a su banquillo de Germán Crespo, pero no le ha dado para remontar.
El juego no decae en cuanto a intensidad aunque se embarulla y aumentan las imprecisiones de tirios y troyanos. El Granada presiona arriba y el Antequera toca y toca en su campo con paciencia, pero le cuesta. A los 30′ y 31′ dos goles anulados a Julito por fuera de juego. Seis minutos después Ale García no se decide a disparar y Diego López se cruza a tiempo. El primer tiempo termina con dominio territorial del Antequera.
Tras el intermedio el filial asusta con un disparo peligroso de Pablo Sáenz, su mejor jugador, y algo apagado en el periodo anterior. Transcurre el minuto 49.
El juego combinativo antequerano no es fluido y a los 54′ Humanes tiene que cruzarse ante Mortimer antes de que fusile. A los 58′ Estacio da un gran pase a Julito. Su primer remate da en Iván Moreno y el segundo lo saca David Rodríguez. Increíblemente no hay gol. De nuevo Julito lo intenta y detiene Iván.
Tras unos minutos de espesura el Antequera trata de imponer autoridad con la entrada al campo de Pol Prats y Destiny. Dicho y hecho. A los 72′ es precisamente Destiny quien cabecea al fondo de las mallas un buen centro de Pol Prats tras adelantarse en el salto a Van Rijn. Destino de goleador.
Con el marcador a favor, el Antequera busca la sentencia. Pero lo que llega es un tremendo susto con un lanzamiento desde dentro del área de Julito que se estrella en el larguero con Iván Moreno batido. El ‘9′ del Recre las tuvo de todos los colores. A los 87′ Destiny ve la segunda amarilla y es expulsado. La primera la había visto por celebrar su gol con la afición. El Antequera se queda con un futbolista menos.
Esto da alas al Recre que busca con ahínco neutralizar el resultado adverso. Los blanquiverdes se atrincheran e intentan presionar arriba con las piernas frescas de César Sousa y Fermín para una recta final angustiosa resuelta para el Antequera que sigue soñando. El Recre no levanta cabeza.